Inician campaña en Acapulco los Jrs. Angel Aguirre y Rubén Figueroa

RED Noticias, 21 de Octubre del 2012 Acapulco, Guerrero.

Dí­as después de que rindieron protesta como diputados locales, los júniors íngel Aguirre Herrera y Rubén Figueroa Smutny comenzaron a hacer campaña en el puerto de Acapulco, con miras al próximo proceso electoral local del 2015.

El perredista e hijo del actual gobernador, Angel Aguirre Herrera, sostiene reuniones públicas en colonias, poblados y unidades habitacionales del puerto, principalmente del VII Distrito local, por donde logró la diputación sin terminar el cargo de elección popular por la Costa Chica en la pasada Legislatura Federal, por lo que al hacer ya campaña en el puerto por la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco, seguramente tampoco terminará su actual responsabilidad.

Por su parte el  vástago del ex representante del Poder Ejecutivo, Rubén Figueroa Alcocer, con el cargo polí­tico de delegado de la dirigencia estatal del PRI en Acapulco ya hizo pública su aspiración por la citada candidatura, como fue en un encuentro con mujeres priistas acapulqueñas,   en la celebración del 59 aniversario del Derecho al Voto de la Mujer en México y un aniversario más de la Lucha Contra el Cáncer.

Presenta Aguirre Herrera iniciativa que obliga a diputados comprobar asistencia a su Distrito

Para justificar su abierta campaña proselitista en el puerto, en la sesión solemne del Congreso local del pasado cuatro de octubre, Aguirre Herrera presentó la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para establecer la obligación de los diputados de presentar documentos que comprueben su asistencia a por lo menos cuatro localidades de su distrito, en cada periodo de receso, a través de actas firmadas por autoridades locales.

En la exposición de motivos, Aguirre Herrera precisó que actualmente en la Ley se menciona la obligatoriedad de los legisladores a visitar sus respectivos distritos electorales, así­ como rendir un informe anual sobre sus actividades legislativas; sin embargo, no especifica los procedimientos de comprobación y verificación para dar constancia de dichas obligaciones, de igual manera, no especifica las sanciones a la que se harí­an acreedores los legisladores en caso de incumplimiento de las mismas.

Afirmó que los ciudadanos en diferentes foros y ví­as de expresión, han manifestado un alejamiento y desapego con respecto a sus representantes, quienes durante las campañas polí­ticas realizan todo tipo de promesas y una vez concluido el proceso se desentienden de las necesidades de la ciudadaní­a que los eligió.

“Es por ello que la presente iniciativa pretenda como objetivo fundamental, establecer mayores y mejores mecanismos de atención al ciudadano, así­ como su debida representación en el Poder Legislativo”, justificó.

Confí­a Figueroa Smutny que en 30 dí­as presentará diagnóstico del por qué perdió el PRI en Acapulco.

Figueroa Smutny, quien por segunda ocasión ocupa una curul en el Congreso local, dijo ante mujeres priistas acapulqueñas, entre ellas Cecilia Avila, Magda Adame, Rosa Marí­a Aguilar y Luisa Marí­a Fontova, que tiene 30 dí­as para hacer un diagnóstico que le permita conocer por qué perdió el PRI la alcaldí­a de Acapulco.

En esa reunión para celebrar el 59 aniversario del Derecho al Voto de la Mujer en México y un aniversario más de la Lucha Contra el Cáncer, presentó lo que, dijo, será “el nuevo PRI”.

El delegado estatal del tricolor en este puerto no rechazó que esté buscando ser candidato a la alcaldí­a de Acapulco, pero aclaró que “hago trabajo polí­tico para hacer un diagnóstico para saber de primera mano de los lí­deres seccionales qué nos pasó, por qué tuvimos tan malos resultados”.

Detalló que dicho análisis servirá para presentarle un diagnóstico al dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, y así­ no sufrir otra derrota electoral.

El priista declaró que el nuevo PRI, al que habí­a hecho referencia, “es el cambio de actitud de los integrantes del partido, el que quiere estar cerca de la gente que trabaja todos los dí­as como si hubiera elecciones la próxima semana, un PRI de resultados”.

Nota: Ricardo Corte Rojas

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Regidor de Chilapa y organización, benefician a la comunidad de la Mohonera con rehabilitación y rastreo de camino rural

José Carlos Gatica En la comunidad de la Mohonera en el barrio de Tlaltizapango, el …