Detiene Ejército a 4 sujetos armados en la cabecera municipal de Cocula. (Uno ya habia sido detenido con armas en Diciembre) €

RED Noticias, 22 de Septiembre del 2012 Cocula, Guerrero.

Elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 27 Batallón de Infanterí­a con sede en Iguala, lograron la captura de cuatro presuntos integrantes de una peligrosa banda relacionada con secuestros, extorsiones y homicidios, misma que se dice operaba en los municipios de Iguala, Cocula y Cuetzala del Progreso.

Tres de los detenidos son conocidos vecinos de la ciudad de Iguala, mientras que el otro es originario del vecino estado de Morelos, pero al parecer radicado en la ciudad tamarindera.

De acuerdo con los informes policiacos, la captura de los presuntos sicarios fue posible gracias a un operativo militar implementado ayer en el municipio de Cocula, donde el personal militar realizó un recorrido por las principales calles y colonias de la ciudad.

Al circular el convoy militar por calles del barrio de San Bartolo el Alto, detectaron la presencia de una camioneta color gris sin placas de circulación, con varios individuos sospechosos a bordo.

Los militares procedieron a marcarles el alto a los tripulantes de la unidad, y al revisar en el interior del vehí­culo encontraron armas de fuego conocidas como “cuernos de chivo”, procediendo a la detención de los individuos, así­ como al aseguramiento de la camioneta y las armas.

La camioneta, las armas y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, siendo trasladados a las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en Iguala, situado en la céntrica calle de Bravo.

Los detenidos fueron identificados como Oscar Mejí­a Basave (a) El Gordo, de 27 años de edad, con domicilio conocido en la colonia “El Mirador” de Iguala; Edgar Rí­os Balposta, de 18 años de edad, con domicilio conocido en la colonia “Chapultepec” de Iguala.

También, Isaac Mendoza Garcí­a o Jesús Alejandro Garcí­a Taboada (a) El Cachorro o “El Jesús”, de 19 años, con domicilio conocido en la comunidad de Zacacoyuca, municipio de Iguala, mismo que habí­a sido detenido el pasado 31 de diciembre del 2011 por elementos del 27 Batallón de Infanterí­a en la colonia “El Capire” de Iguala, cuando se transportaba a bordo de un vehí­culo Chevy color azul en compañí­a de otros tres individuos que portaban armas de fuego.

El otro detenido responde al nombre de Jony Daniel Villalobos Gómez, de 16 años, con domicilio en la colonia Paracas de Yautepec, Morelos.

  • * Entre ellos un menor de edad.
  • * Uno habí­a sido detenido con armas en diciembre del 2011.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darledoble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Dos personas asesinadas fueron halladas en la caja de una camioneta en el bulevar Vicente Guerrero.

Dos personas asesinadas fueron halladas en la caja de una camioneta en el bulevar Vicente …