Aplaude Olivar retiro de pluris al PRD

RED Noticias, 12 de Septiembre del 2012 Acapulco, Guerrero.

El secretario general adjunto de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Oliva Ramí­rez, aplaudió la decisión del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) de quitarle al PRD cinco diputaciones plurinominales al considerar que estaba representado en el Congreso local, una de las cuales será para su partido.

En conferencia de prensa en la sede local del blanquiazul, el ex gobernador de Guanajuato felicitó al dirigente estatal, Andrés Bahena Montero por haber interpuesto el recurso de inconformidad ante los tribunales electorales para acusar la sobrerrepresentación del partido del sol azteca al haber obtenido 20 diputaciones por la ví­a uninominal.

Oliva Ramí­rez informó que vino a Guerrero para festejar los 73 años del PAN y para arrancar el programa “La Victoria Comienza Hoy” que tiene como objetivo establecer una mesa de diagnóstico que tiene como meta principal la gubernatura del estado en las próximas elecciones locales

“A eso venimos a festejar trabajando, reconociendo resultados y a decirle al presidente (estatal) que le felicitamos por la impugnación que puso por la sobrerrepresentación del PRD en el Congreso local. Se logró establecer una medida que puso orden y restableció los criterios de representación en las cámaras de diputados locales, hoy la decisión le quita 5 pluris al PRD una de ellas les toca al PAN y le decimos al presidente felicidades hay que seguir trabajando por la democracia con la sociedad e instituciones de Guerrero”, expuso.

Añadió en la conferencia de prensa que la gubernatura de Guerrero el PAN no podrá alcanzarla si no tiene estructura en los 81 municipios, trabajo que se empezó a realizar con la integración de 6 comités directivos municipales existentes, 16 comités directivos municipales que se van a elegir, 32 delegaciones que se van a integrar y 27 comisiones organizadoras que se fundarán en igual número de localidades.

“Queremos celebrar señalando que estamos consientes de que sabemos los que tenemos que hacer y estamos listos para realizarlo, vamos a celebrar también reconociendo los principales logros del gobierno de Acción Nacional en la Presidencia de la República que son los más importantes que se han dado en la historia nacional reciente”, agregó.

Otras de las lí­neas que se trazará el PAN en Guerrero, agregó el secretario general adjunto de Elecciones, es que se tiene que ir a la búsqueda de los mejores hombres de la sociedad o del mismo PAN para las próximas candidaturas “o incluso establecer acuerdos con candidatos que tuvieron un desempeño exitoso en su campaña reciente”.

“Necesitamos buscar candidatos con tiempo no un mes antes de la elección eso no resulta ni es conveniente. También estamos hablando de tener agenda local, queremos un partido actuante, defendiendo temas de la sociedad,  defendiendo temas del municipio, del gobierno del estado. Y finalmente establecer la estructura electoral permanente y estable en Guerrero que no se tiene en la mayorí­a de los estados”, concluyó.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Regidor de Chilapa y organización, benefician a la comunidad de la Mohonera con rehabilitación y rastreo de camino rural

José Carlos Gatica En la comunidad de la Mohonera en el barrio de Tlaltizapango, el …