Djokovic_2

Kyrgios despide a Novak Djkovic del Abierto Mexicano de Tenis

Acapulco, Guerrero, 2 de marzo.- Ante la decepción e incredulidad de un abarrotado estadio Pegaso, el australiano Nick Kyrgios hizo la gran travesura en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, al vencer al gran favorito y número dos del mundo, Novak Djokovic, para avanzar a la ronda de semifinales, donde enfrentará al estadounidense Sam Querrey.

Basado en su impresionante servicio, con el cual conectó 25 aces y ganó el 81 por ciento de los puntos con su primer saque, Kyrgios dejó constancia de su enorme calidad en una hora y 47 minutos de muy alta intensidad. En un partido donde solo hubo un rompimiento en el último game, el joven de 21 años se impuso por parciales de 7-6 (9) y 7-5.

El primer set fue sumamente parejo con ambos jugadores haciendo valer su servicio, por lo que se definió en el tie break que se alargó dramáticamente hasta el 11-9. Para la segunda manga, Kyrgios aumentó la presión sobre el exnúmero uno del mundo, quien en el 5-6 con su saque se colocó con desventaja de 0-40, de la cual no pudo recuperarse.

De esta forma, Kygios 17 de la ATP, derrotó por primera vez a Djokovic, y ahora ha vencido a tres de los cuatro grandes en su primer enfrentamiento (derrotó a Rafael Nadal en Wimbledon 2014, a Roger Federer en Madrid 2015 y ahora a Novak Djokovic en Acapulco 2017), con Andy Murray tiene marca de 0-5. Es además, la victoria número 11 de su carrera sobre un jugador del top 10.

Por su parte, Novak Djokovic, poco pudo hacer para contrarrestar el efectivo saque del australiano, que sin duda logra la mejor victoria de su corta carrera, y se clasifica a su segunda semifinal de la temporada, luego de hacerlo en Marsella, donde cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En semifinales, “el niño malo de Australia” jugará ante Sam Querrey por segunda ocasión dentro del tour ATP. En la única vez que estuvieron frente a frente, kyrgios se impuso en dos sets por doble 6-4 en el Masters 1000 de Shanghai 2016.

Nick Kyrgios comentó al final del partido que jugó muy bien y confirmó que su servicio fue la clave para salir adelante, “serví muy bien hoy, competí por cada punto, traté de poner la mayor presión que pude en su saque, pero no tuve suerte muchas veces. Tuve mucha suerte al final”.

Cuestionado respecto a la facilidad que tiene para obtener victorias frente a jugadores ubicados en el top ten, el australiano mencionó, “honestamente nada cambia cuando los enfrento, juego bien cuando lo hago ante ellos, no tengo ningún problema de enfrentar este tipo de partidos”.

En cuanto a su sentimiento de ganarle al favorito del certamen, el australiano expresó “sabía que la gente lo iba a apoyar a él, es un gran tipo, ha hecho mucho por este deporte, es un gran jugador. Yo soy un jugador controvertido y no voy a cambiar mi forma de ser y de jugar”.

Del próximo partido comentó que tratará de ser agresivo ya que Querrey también tiene un gran saque.

 

Djokovic_2

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

74005-Principal

Tsurenko vence a Mladenovic y es campeona del Abierto Mexicano

La ucraniana Lesia Tsurenko se consagró campeona del Abierto Mexicano de Tenis-2017 jugado en Acapulco …