20170110_100307_6

Empezarán este viernes aumentos de precios en productos: COPARMEX

Salvador Bello
Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) señalaron que muchos empresarios han comenzado a poner fecha para el aumento de precios a sus productos y que la mayoría comienzan a partir del próximo viernes 13 de enero, debido incremento al precio de los hidrocarburos.
En conferencia de prensa que brindaron en un conocido restaurante de la ciudad, los líderes de empresarios cuestionaron al Gobierno Federal sobre la manera en que se van a regular los precios de los productos, pues señalaron que ellos son los impulsores del mercado libre y que ya han comenzado a subir el flete por la gasolina, por lo que los comerciantes también tendrán que subir sus precios.
“Si estamos en un mercado libre lo que impera es la oferta y la demanda. ¡Que no nos insulte!, pues si sube la gasolina por supuesto que van a subir los productos básicos como esta sucediendo”, expresó el presidente de la COPARMEX Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, un tanto molesto y auguró que “lo peor esta por venir”.
En el libre mercado, aseguró, el aumento de precios es un hecho y que no se hace por gusto, por lo que lamentó que  eso disminuirá sus ventas y, de seguir así, en marzo habrá de un 25 a un 30 por ciento de despidos, debido a que ya no podrán mantener una nómina en sus negocios.
Consideró que el 2017 será muy complicado por esta situación y comentó que conoce de gruoos que ya se estan organizando para manifestarse, porque están dadas las condiciones para que el “Guerrero Bronco” reaparezca, cosa que aseguró, no quieren que suceda, por lo que solicitaron al Gobierno Federal que corrija esta situación.
Por otro lado, criticaron al secretario general del Gobierno Municipal, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, por publicar en sus redes sociales un mensaje en donde señala que en las protestas contra en “gazolinazo” no ha visto a campesinos debido a que no tienen automóviles.
Señalaron que ese comentario es una burla para las personas más humildes de la entidad y pidieron que rectifique esta publicación, porque señalaron que el aumento al precio de la gasolina afectará a todos y que los representantes populares deben de apoyar a la población.
En caso de que el Gobierno no atienda a sus peticiones, amenazó con que,  al menos en Chilpancingo, los empresarios aglutinados en la COPARMEX dejarán de pagar impuestos de manera temporal, sólo con la finalidad de que los escuchen y hagan algo por resolver esta problemática.
20170110_100305_3 20170110_100307_6

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

aa4c0dbd-7439-4be6-9bdc-0b33600a7738

Levantan bloqueo pobladores del municipio de Arcelia.

Adriana Covarrubias   Acapulco, 24/Feb/2017.-Habitantes del poblado de San José Poliutla, perteneciente al municipio de …