img-20170110-wa0022

Bancadas de izquierda toman tribuna del Palacio Legislativo

Salvador Bello
La tribuna del Palacio Legislativo fue tomada por diputados locales de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT), en protesta en contra del llamado “gazolinazo”, porque consideraron que representa una afectación directa a la economía de las familias.
Fue alrededor de las 13:00 horas cuando los diputados locales abordaron el punto número 5 inciso “a” del orden del día de la Sesión Ordinaria, en el que votaron el punto de acuerdo suscrito por la fracción parlamentaria del PRD, en donde se indica que el Congreso del Estado rechaza el aumento a la gasolina y al diésel.
Sin embargo, con 17 votos en contra de los diputados de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Verde Ecologistas de México (PVEM), se rechazó el punto de acuerdo, lo que desató la inconformidad del resto de las bancadas.
Entonces, los inconformes mostrando cartulinas con mensajes, como “PRD no al gazolinazo”, “¡No a la alza del pasaje!”, “No a la reforma energética” y otros similares, pacíficamente subieron a la tribuna y comenzaron a manifestarse, por lo que primeramente la sesión entró en un receso de 10 minutos.
Durante ese tiempo se desató una discusión entre diputados en contra y en favor del “gazolinazo”, por lo que consideraron que ya no había condiciones para continuar con la sesión y decidieron mejor suspenderla con a poco menos de una hora de haber comenzado, entonces, citaron para la próxima sesión el jueves 12 de enero a las 10:00 horas.
Al momento de que finalizó la sesión, quedaron pendientes por analizar los incisos “b”, “c” y “d” del punto número 5 del orden del día, en los que se votarían un par de puntos de acuerdo suscritos por diputados de los partidos MC y PRD, en los que se propone exhortar al Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, para que tome acciones para frenar y eliminar el aumento de los precios de los combustibles fósiles.
Además, se propone que se axhorte al Ejecutivo Federal para que se realicen estudios e investigaciones en 11 municipios de Guerrero con la finalidad de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les aplique de forma definitiva la tatifa 1E, luego seguía el punto número 6 de intervenciones de los diputados y el 7 que era la clausura de la sesión.
img-20170110-wa0014 img-20170110-wa0015 img-20170110-wa0016 img-20170110-wa0017 img-20170110-wa0018 img-20170110-wa0022

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

PRD (4)

Dan último adiós perredistas a Demetrio Saldívar

Chilpancingo, Gro., 21 de abril de 2017.- Durante el homenaje de cuerpo presente  del secretario …