fb_img_1484099254243

Presenta la Dirección Colectiva de Organizaciones quejas ante la CDHEG

Salvador Bello
Integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero se reunieron con el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, para denunciar diversos casos de violaciones a los derechos humanos.
Aproximadamente al mediodía, el dirigente  de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chavez Adame, y otros luchadores sociales, acudieron a la CDHEG y se reunieron  con el Ombudsman durante, al menos, unas tres horas, en las que le expusieron casos de abuso de poder, acoso laboral, despidos injustificados, acoso sexual y retención de salarios.
Entre los casos mas sobresalientes, señalaron que se encuentran el de unas de sus compañeras del programa PROSPERA, que fueron despedidas de manera injustificada; y el de la estudiante de Derecho, Josefina Margarita, hija de un hombre que esta preso por que el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, lo acusó de querer robarle un pedazo de terreno.
El Ombudsman estatal escuchó cada una de las intervenciones de los quejosos y refrendó que “esta Institución es del pueblo y para el pueblo, por lo que se tomarán las actuaciones necesarias para establecer las rutas que den posibles soluciones a las demandas”,  por lo que anunció que iniciarán con los procesos e investigaciones correspondientes.
Agregó que, en su caso, realizarán las canalizaciones inmediatas, brindando acompañamientos a los afectados y evitando violaciones a los derechos fundamentales, priorizando las mesas de trabajo y manteniendo el diálogo respetuoso para la solución de los conflictos.
Antes de finalizar la reunión, Nicolás Chávez, solicitó al Ombudsman Estatal, el acompañamiento de Visitadores durante sus manifestaciones, las cuales mencionó “serán imparables en lo sucesivo” en contra del “Gazolinazo”, que consideró afectará a toda la población.
Posteriormente, en entrevista, Nicolás Chavez Adame anunció que el jueves a las 10:00 horas estarán en el parque de La Avispa para entregar una ofrenda floral a Fidel Benítez Rodríguez, quien fue un luchador social al que encontraron despedazado frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), y para el lunes 16 de enero adelantó que harán una marcha del monumento a Nicolás Bravo en contra del gazolinazo y otras demandas.
fb_img_1484099243542 fb_img_1484099249374 fb_img_1484099254243

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

CONSEJO ASENTAMIENTOS (4)

Instala Evodio el Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano municipal

*Se sientan las bases para el desarrollo urbano y planeación estratégica de un Acapulco en …