img_7956

Turistas no encuentran hotel en Acapulco y acampan en la playa.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 31/Dic/2016.-Turistas que arribaron al puerto de última hora para celebrar la llegada del año nuevo 2017, no encontraron hotel y se trasladaron a la playa donde acamparan para vacacionar hasta el día lunes.

Ante la llegada de turistas, Acapulco vive un caos vehicular y de acuerdo con el reporte oficial de la Policía Federal, la entrada de unidades motores por la Autopista del Sol en la caseta de la Venta entran 10 por minuto y salen seis.

El tradicional “Hotel Cama arena” en las playas Golfito, Tamarindo y Papagayo empiezan a incrementar su ocupación a unas horas de que termine el año 2016.

La Familia Rodríguez Vázquez, llegó al puerto de Acapulco alrededor de las 05:00 de la madrugada pero no encontraron hotel.

El señor Jorge Rodríguez dice que al no encontrar habitación decidieron acudir a la playa El Golfito, ubicada en la zona Dorada del Puerto,  para pernoctar y pasar sus vacaciones hasta el día Domingo.

Con ayuda de su familia, instalaron dos casas de campaña y un toldo para protegerse del sol y también sacaron sus sillas y un catre para estar cómodos.

Llenaron la hielera de refrescos y cervezas para calmar la sed y en el súper compraron lo indispensable para comer.

“Llegamos en la madrugada y acampamos aquí en la playa porque no encontramos hotel, aparte de que le quieren sacar un ojo de la cara a uno, están caras las habitaciones”, señaló el jefe de familia.

Dijo que aquí en la playa disfrutarán de la gala de pirotecnia que se realizará en la media noche y el domingo partirán a la Ciudad de México.

“Vamos a comer a disfrutar de Acapulco, de sus playas y a descansar un rato”, dijo don Jorge.

A la playa Golfito, también llegó la señora Gloria González con su familia proveniente de Tlalnepantla, Estado de México.

Dijo que cada año llegan al puerto de Acapulco a pasar el año nuevo y se instalan en el hotel Río, pero está vez tuvieron una mala experiencia pues no les respetaron las reservaciones y se quedaron sin hospedaje.

La Gloria dice que al quedarse sin hotel su última alternativa es acampar en la playa y por suerte una de su sobrinas se vino preparada y se trajo una casa de campaña.

“No nos respetaron las reservaciones que habíamos hecho desde hace tres meses en el hotel Río, siempre llegamos ahí cada año que venimos Acapulco, pero ahora nos atendieron mal y nos dijeron que regresáramos después de las 15:00 horas y a ver si había una habitación pero el costo sería de mil 500 pesos”, precisó la turista.

Dijo que en el hotel les dijeron que la habitación tendría un costo extra a parte del precio normal del que se había acordado al reservar desde hace tres meses.

Para doña Gloria es la primera vez que dormirá en el hotel Cama arena, luego de que se quedó sin habitación al no respetarle las reservaciones en el hotel Río.

“Mi sobrina se trajo su casa de campaña porque previó que a lo mejor no habría habitaciones  y ahora dormiremos en la playa. Para mí es la primera vez que yo voy hacer eso con mis hijas”.

Comentó que desde hace cuatro años viene Acapulco a celebrar la llegada del año nuevo y a disfrutar de la gala de pirotecnia.

Las más de 8 personas adultas y tres niños que vienen con doña Gloria estarán en el hotel Cama arena hasta el día lunes.

La señora Teresa Ramírez, es otra turista que se quedó sin hotel y llegó junto con su familia a pasar el último fin de semana en Acapulco, pero también dormirán en la playa en su casa de campaña.

“Al quedarnos sin hotel, pues aquí con mi familia vamos a dormir y vamos a disfrutar de la gala de pirotecnia…los hoteles están saturados y caros y no nos queda de otra que acampar en la playa”, refirió.

 

img_7956 img_7974 img_7975 img_7976 img_7977 img_7978 img_7979 img_7980

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

OCUPACI+ôN (4)

Ha sido una buena temporada vacacional para Acapulco: Meza

*Alcanza el Acapulco Dorado un 60.9 por ciento de ocupación hotelera Acapulco, Gro., 08 de …