i

Acapulqueño jugara en el Ajax de Amsterdam

ACAPULCO — El futbolista juvenil acapulqueño, Diego Said Sánchez Palma, ha sido becado por el Ajax de Ámsterdam para ir a ese club a jugar por un año en la categoría Sub-19.

Lo anterior fue dado a conocer hoy en rueda de prensa, celebrada en el paradisiaco puerto, por parte de Elfego Sánchez, padre del jugador de 16 años y ocho meses de edad, quien se marcha al país europeo becado por dicho club neerlandés, que recibió algunos videos y lo invitó a participar con ellos.

El mediocampista ofensivo por cualquiera por las dos bandas, está representado por Sergio Aréchiga Casas, quien cuenta con el respaldo de diversos visores de FIFA para descubrir y desarrollar nuevos talentos.

Diego Said nació el 18 de marzo de 2000 y hace un año estuvo a punto de firmar con las Chivas Rayadas del Guadalajara, pero la llegada de Matías Almeyda entorpeció su traspaso al conjunto rojiblanco, dejó entrever el padre del futbolista.

Asimismo, los clubes Xolos de Tijuana y Pumas de la UNAM intentaron negociar su adhesión a sus Fuerzas Básicas, pero las negociaciones con dichas instituciones tampoco prosperaron.

La inesperada contratación del jugador con el club de futbol más popular de losPaíses Bajos se dio por medio de una triangulación con el Centro de Alto Rendimiento ‘Proyect Talents Soccer’, cuya sede oficial en México está en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Se informó que paralelamente con este ofrecimiento, el mediocampista también analizó, junto con su familia, ofertas de la Real Sociedad de San Sebastián y del club alemán Borussia Monchengladbach.

ES EL SEGUNDO CASO

La idea es que el joven jugador mexicano aborde el vuelo a Holanda este domingo; sin embargo, su familia está esperando que su representante confirme su salida ese día, o bien, que se adelante al sábado.

El jugador mexicano sería presentado con su nuevo club, junto con otros juveniles de Portugal, Brasil, Nigeria, Japón y Australia.

Según informó Elfego Sánchez, existe la posibilidad de que su hijo se quede a jugar allá en definitiva, en caso de llenarle el ojo a los responsables de aquella institución.

De esta forma, Diego Sánchez Palma se convierte en el segundo futbolista juvenil que firma de manera sorpresiva con un club europeo.

Hace 10 años, a la edad de 14, el acapulqueño Martín Galván firmó un precontrato con el Barcelona de España, pero su traspaso no se pudo concretar debido a la intromisión del Cruz Azul y a que Jorge Campos, quien se había comprometido a comprarle el boleto de avión, finalmente se echó para atrás, según revelaron en aquel entonces los padres de este jugador.

SUS INICIOS

Diego Said Sánchez Palma inició con el equipo del colegio La Salle de Acapulco, también jugó en los Delfines de Jorge Campos y con la Selección Sub-15 de Guerrero.

i i-1

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

campeonvaronil

Querrey derrota a Nadal y se proclama campeón

Acapulco, Gro., 4 de marzo.- La racha invicta de Rafael Nadal en Acapulco llegó a …