13221690_574468299391509_5239540999983732930_n

Buscarán que 200 jóvenes se capaciten en el ramo turístico, adquieran experiencia y se certifiquen: Sejuve

Se firmará un convenio con Fórum Mundo Imperial y los jóvenes obtendrán una beca.

Por Luis Jijón León

Chilpancingo, Gro; 18 de mayo del 2016.- La Secretaría de la Juventud y la Niñez de Guerrero, (Sejuve) buscará que por lo menos 200 jóvenes se capaciten, adquieran experiencia y se certifiquen en el ramo turístico en el puerto de Acapulco, dio a conocer su titular Humberto Díaz Villanueva.

Para lo cual se firmarán un convenio de colaboración entre la Sejuve y la compañía Fórum Mundo Imperial, para que los jóvenes puedan recibir durante tres meses capacitación con la oportunidad de ser contratados de menara inmediata para la temporada turística de fin de año.

Manifestó que el objetivo principal es que los jóvenes además de recibir una capacitación, adquieran experiencia y se certifiquen en el ramo turístico, con el objetivo de tener mayor oportunidad de trabajo.

Durante su capacitación lo jóvenes contarán con transporte, alimentación y una beca a través de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social, quien también formará parte del convenio.

Díaz Villanueva, dijo que será en los próximos días cuando se firme el convenio con la compañía que cuentan con restaurantes, hoteles y otras áreas, que les permitirán a los jóvenes tener una capacitación en el ramo turístico, en uno de los destinos más importantes del país: Acapulco.

En otro tema el funcionario dijo que el día de hoy se llevó a cabo la primera feria del empleo dirigida a jóvenes en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, donde 44 empresas ofrecieron 500 bacantes.

Con el objetivo, dijo, de encausar a los jóvenes en el empleo formal. Reconoció que uno de los principales problemas por lo que los adolescentes se involucran en la delincuencia organizada es por la falta de oportunidades y lo que se busca es hacer frente a ese problema.

Destacó que los esfuerzos del gobernador Héctor Astudillo Flores, van enfocados al turismo en la entidad y el tema de la juventud los maneja de interinstitucional y las dependencias del gobierno estatal y federal están trabajado por brindar oportunidades a los jóvenes.

13221690_574468299391509_5239540999983732930_n

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Alicia-z.v.

IGATIPAM afilia a 544 adultos mayores al seguro popular y atiende a mil abuelitos en jornadas médicas, impulsadas por SEDESOL

* La dependencia estatal da atención permanente a este sector. Chilpancingo, Gro., a 27 de …

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake