Sight_2016_03_01_123247_046

Implementarán programa cultural “Libertad Bajo Palabra” en penal.

Adriana Covarrubias.
Acapulco, 01/Mar/2016.- La Secretaría de Cultura en el estado (Secultura), implementará nuevamente el programa “Libertad Bajo Palabra” donde internos del penal de Acapulco podrán participar en diferentes disciplinas culturales, artísticas como parte de la reinserción social.
El sub secretario de Formación y Vinculación Cultural, Mauricio Leyva Castrejón informó en conferencia de prensa que esta es la quinta convocatoria que se lanza donde el programa se manejará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del estado y va dirigida a creadores culturales para que participen en el proyecto de desarrollo cultural para reclusos del Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco.
Explicó que el programa Libertad Bajo Palabra, busca contribuir a su esparcimiento cultural y de reconstrucción de identidad a través de un proceso de creación artística.
Recordó que en la pasada edición, 83 reclusos tomaron clases durante 8 meses entre literatura, pintura, poesía y artesanías.
El programa se monitorea a través de los productos que se adquieren para participar en los diferentes talleres.
En la conferencia de prensa que se realizó en la Casa de la Cultura Acapulco, también se informó que el programa Libertad Bajo Palabra ofrece una oportunidad cultural a los reclusos de Acapulco en su proceso de reinserción a la sociedad.
La población femenil y varonil se han beneficiado con talleres de manualidades como cartonería, dibujo, pintura, literatura, actuación, entre otros
En esta edición la convocatoria es para participar en seis talleres en las disciplinas de Literatura donde se incluye los temas de Cuento, Poesía, Novela; Dramaturgia donde se aborda las Artes Plásticas; Cerámica, Pintura, Dibujo y Escultura.
Con Teatro que sería la Actuación; Danza: Folclórica, Contemporánea y Música donde se enseñara Canto.
También dio a conocer que a finales de año se podría publicar un libro de más de 15 a 20 participantes que han trabajado en talleres de literatura del programa Libertad Bajo Palabra.
En esta edición no participaran aquellas personas que ya han participado en los programas de Libertad Bajo Palabra.
Mauricio Leyva también estuvo acompañado en la conferencia de prensa por la chef internacional, Susana Palazuelos y el representante del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, capítulo Guerrero, Javier Reinada, quien informó sobre diversas actividades que desarrollará para fomentar la gastronomía en el estado a través de degustaciones de alta cocina con platillos tradiciones guerrerenses.
Asimismo, se informa a todos los creadores artísticos e interesados en la convocatoria Libertad Bajo Palabra que se encuentra de manera íntegra todas las bases en la web institucional www.secretariadeculturaguerrero.gob.mx y en redes sociales institucionales de la Secultura.
Sight_2016_03_01_123247_046

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

IMG-20160214-WA0029

Con gran fervor se vive pendón en el kilómetro 30 durante la celebración de la virgen de la “aparecida”

Esta celebración es en conmemoración  a la virgen aparecida en 1944 en el Cerro Rojo …