Enfrentamiento deja como saldo 5 muertos y 5 heridos en la regiíƒ ³n de Tierra Caliente

RED Noticias, 07 de Marzo del 2012 Tierra Caliente, Guerrero.

Cinco personas muertas y cinco míƒ ¡s gravemente heridas, fue el saldo que arrojo un doble enfrentamiento entre dos bandas de hombres fuertemente armados, la maíƒ ±ana de este miíƒ ©rcoles en la carretera Altamirano-Tlalchapa.

De acuerdo con reportes de las autoridades ministeriales de la zona, el primer enfrentamiento se registro al filo de las 8:30 de la maíƒ ±ana, a la altura del crucero de la comunidad Placeritos que pertenece al municipio de Pungarabato, donde perdiíƒ ³ la vida un hombre de aproximadamente 20 aíƒ ±os de edad, el cual posteriormente fue identificado como Catarino Arzate Mojica, originario de Riva-Palacio Michoacíƒ ¡n, quien quedo muerto en el interior de la cabina de una camioneta Ford tipo “Lobo” de modelo reciente.

Durante este primer enfrentamiento perdieron la vida dos civiles que se encontraban circunstancialmente en ese lugar. Se trata del mecíƒ ¡nico Emmanuel Flores Real, de 36 aíƒ ±os de edad, originario de la comunidad de Tlalchapa. Tambiíƒ ©n el profesor y director de la secundaria tíƒ ©cnica de esa comunidad, Ignacio Líƒ ³pez Arellano. Ambas personas resultaron gravemente heridas y perdieron la vida cuando eran atendidas en las clíƒ ­nicas a donde habíƒ ­an sido trasladados para su atenciíƒ ³n medica.

En este mismo sitio resultaron gravemente heridos los civiles Damiíƒ ¡n Hipíƒ ³lito Aguirre, de 18 aíƒ ±os de edad, Josíƒ © Raciel Nava Jimíƒ ©nez, de 21 aíƒ ±os, Fernando Pelayo Ayala, de 28 aíƒ ±os de edad, y todos ellos originarios de la comunidad de Tlalchapa, asi como Alejandro Catalíƒ ¡n Ramíƒ ­rez, de 25 aíƒ ±os de edad y originario de la comunidad de san Josíƒ © Poliutla.

Dos horas mas tarde, se registro el segundo enfrentamiento entre las dos bandas rivales sobre la misma carretera Altamirano-Tlalchapa, a la altura del crucero cuadrillas que pertenece al municipio de Cutzamala del Pinzíƒ ³n, donde perdieron la vida dos personas civiles que portaban armas de grueso calibre. Aquíƒ ­ se logro la identificaciíƒ ³n de uno de los occisos cuyo nombre respondíƒ ­a a Josíƒ © Manuel Ortiz Chíƒ ¡vez, de 14 aíƒ ±os de edad, originario de Tlalchapa, mientras que el otro cadíƒ ¡ver continíƒ ºa en calidad de desconocido.

Todos los heridos quedaron bajo resguardo del personal del 40 batallíƒ ³n de infanteríƒ ­a, asíƒ ­ como elementos de la Policíƒ ­a Federal Preventiva, en tanto que las investigaciones sobre estos hechos son realizadas por el ministerioí‚   píƒ ºblico del fuero comíƒ ºn, aunque no se descarta que en las príƒ ³ximas horas la Procuraduríƒ ­a General de la Republica (PGR) podríƒ ­a atraer el caso.

Nota/Fotos: Enrique Villagomez

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Dejan restos humanos en colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Chilpancingo

Salvador Bello Restos de humanos en el interior de bolsas negras y costalillas fueron dejados, …