Dan de baja a 800 alfabetizadores por no cumplir las metas.

RED Noticias, 07 de Marzo del 2012 Acapulco, Guerrero.

El coordinador estatal del Programa Guerreros por la Alfabetizaciíƒ ³n,í‚   Ricardo Castillo Barrientos, dio a conocer que fueron dados de baja alrededor de 800 alfabetizadores porque no cumplieron con la meta de aprendizaje para que adultos aprendieran a leer y escribir.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario explico que estos alfabetizadores fueron dados de baja dentro de la primera etapa de este programa, porque no se cumpliíƒ ³ la meta de enseíƒ ±ar a leer y escribir a poco mas de 10 mil adultos que a la fecha continíƒ ºan siendo analfabetas.

Por su parte, el coordinador operativo de este programa Fíƒ ©lix Moreno Peralta, acepto que hubo diversas circunstancias que intervinieron para que no se alcanzara la meta desea, citando como ejemplos la migraciíƒ ³n, la inseguridad y hasta los fallecimientos como las principales causas por las cuales desertaron muchos de estos adultos.

Castillo Barrientos, informo que esta misma semana se daríƒ ¡ a conocer la convocatoria para lo que seríƒ ¡ la segunda etapa del programa Guerreros por la Alfabetizaciíƒ ³n, donde se pretende incorporar a un nuevo grupo de facilitadores que puedan trabajar en las siete regiones del estado, para enseíƒ ±ar a leer y a escribir a casi 35 mil guerrerenses que aun no saben hacerlo.

Menciono que se esta ofreciendo un estimulo econíƒ ³mico de 600 pesos a cada alfabetizador por cada persona que aprenda a leer y a escribir, teniendo la oportunidad de trabajar con grupos de hasta 15 personas con el objeto de que se pueda alcanzar el íƒ ©xito deseado por parte de las autoridades estatales.

De acuerdo con el INEGI, en Guerrero viven alrededor de 374 mil personas que son analfabetas, por lo que se requiere un gran esfuerzo para alcanzar el objetivo de esta segunda etapa que es la de poder enseíƒ ±ar a leer y a escribir a mas de 30 guerrerenses.

“Estamos viendo y analizando la responsabilidad de las funciones que desempeíƒ ±an los trabajadores y estamos viendo que varios de ellos no estíƒ ¡n dando los frutos ni rindiendo lo que debe de hacer y toda aquella persona que sea un obstíƒ ¡culo para el programa o un lastre para el programa no tiene nada que hacer porque no podemos poner en riesgo este programa de alfabetizaciíƒ ³n”. Acoto el funcionario.

Nota: Enrique Villagomez

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Informa Protección Civil sobre presencia de Mar de Fondo en Acapulco

Se exhorta a bañistas, pescadores, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios a tomar precauciones Acapulco, …