Acapulco tiene el respaldo, apoyo y solidaridad de su gobernador: íƒ ngel Aguirre

RED Noticias, 09 de Feb. del 2012 Acapulco, Guerrero.

Nadie aquíƒ ­ en Acapulco estíƒ ¡ solo, saben que tienen el respaldo, el apoyo y la solidaridad de un gobernador que cambiaríƒ ¡ muchas cosas en el puerto de Acapulco, seíƒ ±alíƒ ³ íƒ ngel Aguirre Rivero al entregar apoyos diversos en las colonias Llano Largo y El Coloso.

En gira de trabajo en el puerto de Acapulco, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que sus principales objetivos son generar las oportunidades que requieren los ciudadanos para mejorar su nivel de vida, disminuir los íƒ ­ndices de violencia y promover el desarrollo que Guerrero necesita.

Al reunirse con habitantes de Llano Largo el mandatario estatal anunciíƒ ³ una serie de acciones de mejoramiento de la comunidad destacando la obra de prevenciíƒ ³n civil para evitar inundaciones en la temporada de lluvias con una inversiíƒ ³n de poco míƒ ¡s de 60 millones de pesos, con lo que se busca dar una soluciíƒ ³n al problema ancestral que se presenta en esa zona como consecuencia de las precipitaciones pluviales.

Aguirre Rivero autorizíƒ ³ el permiso y la clave para la escuela secundaria Bicentenario de Míƒ ©xico, a la que asisten míƒ ¡s de 200 alumnos y que desde su fundaciíƒ ³n en el 2010 no cuenta con el registro oficial correspondiente. Ademíƒ ¡s anunciíƒ ³ la entrega de míƒ ¡s apoyos para el sector educativo, la extensiíƒ ³n a 24 horas del servicio del Centro de Salud de ese centro poblacional y el apoyo para la realizaciíƒ ³n de la feria de la localidad.

En su discurso el mandatario estatal reiteríƒ ³ el compromiso de ofrecer a los guerrerenses opciones que les permitan mejorar en los rubros de seguridad, salud, educaciíƒ ³n, cultura, deporte; asíƒ ­ como otorgar apoyo a jíƒ ³venes, adultos mayores, madres solteras y grupos vulnerables a travíƒ ©s del reforzamiento de los programas que actualmente se aplican en beneficio de esos sectores.

Ahíƒ ­ el jefe del Ejecutivo estatal invitíƒ ³ a los ciudadanos a unirse a la estrategia de seguridad a travíƒ ©s de la denuncia y la erradicaciíƒ ³n de la violencia familiar mediante el fomento a actividades familiares, deportivas y culturales que estíƒ ¡n encaminadas a apoyar a los guerrerenses.

A nombre de los beneficiarios la seíƒ ±ora Gloria Analco Guerrero agradeciíƒ ³ el respaldo del mandatario estatal para evitar que la poblaciíƒ ³n de esa zona sufra las complicaciones que se presentan en temporadas de lluvias y que derivan en la píƒ ©rdida de vidas humanas, merma a los bienes familiares y daíƒ ±os en las estructuras en las viviendas.

Míƒ ¡s tarde el mandatario estatal se trasladíƒ ³ a la unidad habitacional El Coloso en donde se reuniíƒ ³ con los habitantes con quienes se comprometiíƒ ³ a reforzar los operativos policíƒ ­acos en la zona y con ello garantizar su seguridad. Tambiíƒ ©n anunciíƒ ³ la puesta en marcha de los programas de Empleo Temporal y mejoramiento de vivienda asíƒ ­ como la consolidaciíƒ ³n de la Casa de la Salud, con la que se ofreceríƒ ¡ servicio míƒ ©dico de calidad.

Asimismo dijo que su gobierno seguiríƒ ¡ apoyando proyectos de calidad como la construcciíƒ ³n del nuevo estadio de futbol, el impulso a un equipo de futbol de primera divisiíƒ ³n, la construcciíƒ ³n del CRIT Acapulco, el acabíƒ ºs, autobuses adecuados para personas con discapacidad y el macrotíƒ ºnel.

En este acto íƒ ngel Aguirre entregíƒ ³ tarjetas de Guerrero Cumple para apoyar a madres solteras, juguetes, despensas y aparatos funcionales.

Acompaíƒ ±aron al gobernador en este evento el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gíƒ ³mez; el secretario general del Ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval; el secretario de Desarrollo Econíƒ ³mico, Enrique Castro Soto; el director general de Capaseg, Arturo Palma Carro; la coordinadora general del programa Guerrero Cumple, Regina Kuri Salas y el coordinador estatal de la Policíƒ ­a Federal en Guerrero, Híƒ ©ctor Gonzíƒ ¡lez Valdepeíƒ ±a.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click


About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Informa Protección Civil sobre presencia de Mar de Fondo en Acapulco

Se exhorta a bañistas, pescadores, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios a tomar precauciones Acapulco, …