Enfrentamiento en el Cereso de Iguala deja nueve muertos, cinco civiles y cuatro internos.

RED Noticias, 03 de Enero del 2014 Iguala  Guerrero.

La madrugada de este viernes se registró un enfrentamiento entre un grupo armado y custodios del centro regional de reinserción social del municipio de Iguala región norte del estado.

El saldo fue de nueve personas muertas, cinco civiles, cuatro internos y dos lesionados un policía custodio y un civil quienes se encuentran fuertemente custodiados en el hospital de iguala.

Los hechos se registraron alrededor de las dos de la mañana.

De acuerdo a información de la PGJE, un grupo de personas civiles fuertemente armadas intento ingresar al centro regional para privar de la vida a un interno y fue cuando se suscito el enfrentamiento al interior del centro regional de reinserción social.

Después de los hechos arribaron efectivos del ejército mexicano, de la policía federal, y del estado quienes acordonaron la zona.

Los cuerpos de las personas privadas de la vida en el enfrentamiento fueron levantados por personal del servicio médico forense de iguala.

En el lugar de los hechos peritos en criminalística de la procuraduría de justicia, de la PGR, PFP y de la sedeña realizaron las diligencias correspondientes, donde localizaron diversos casquillos percutidos de diversos calibres.

El director del centro regional de reinserción Juan pablo roldan romero, y los custodios están declarando en la agencia del ministerio público de iguala para deslindar responsabilidades.

Cabe hacer mención que a 50 metros del centro regional de reinserción se encuentra el cuartel de la policía estatal.

A las tres de la tarde con diez minutos cientos de policías de las fuerzas federales y estatales de la secretaría de seguridad pública del estado, ingresaron al Cereso donde realizaron un operativo especial en todas las instalaciones.

Los 800 internos tirados boca abajo fueron llevados a un área especial donde fue revisado minuciosamente por los uniformados.

Por aire un helicóptero Black Hawk sobrevolaba la zona.

Oficialmente fueron trasladados 12 internos entre ellos una mujer que purgan delitos federales a otras cárceles del país.

La seguridad quedo del penal quedo a cargo de elementos de las fuerzas especiales de la secretaría de seguridad pública estatal.

                            Nota y Fotos via Aig Noticias 

 www.RED-Noticias.com

 

 

 

 

 

 



Comments are closed.