Desarticula PGJE banda de secuestradores, presuntamente encabezada por maestro de Juchitán

RED Noticias, 05 de Diciembre del 2013 Costa Chica, Guerrero.

Un maestro de primaria originario de Juchitán fue aprehendido por agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de una investigación policial que arrojó como resultado la probable responsabilidad en la autoría de varios ilícitos, al presuntamente encabezar una banda de secuestradores que operaban en su huerta, en ese municipio de la Costa Chica.

Con base a las investigaciones realizadas por los agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación para el Combate al Secuestro de la PGJE, la banda delictiva desarticulada y que era encabezada por el profesor aprehendido, utilizaba un vehículo marca Nissan, tipo Altima, color gris, para interceptar a sus víctimas en la carretera federal Acapulco-Pinotepa y posteriormente llevarlos a la huerta, donde había una casa de seguridad.

Dos ingenieros agrónomos que fueron víctimas de secuestro a manos de la banda delincuencial, presentaron formal denuncia contra los secuestradores, y en sus testimoniales quedó asentado que el lugar donde los mantuvieron en cautiverio era la huerta propiedad del maestro de primaria., presunto cabecilla de los delincuentes.

La PGJE capturó al líder de la banda y a dos cómplices, entre ellos una mujer, quienes habían cobrado a los familiares de las víctimas los rescates de 38 mil pesos en una entrega y 37 mil 750 pesos en otro cobro, para liberar a los dos ingenieros privados de la libertad por la célula delictiva en Juchitán, región de la Costa Chica. En razón de lo anterior, la Procuraduría solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo por 20 días en contra de los dos hombres y una mujer, esto con la finalidad de abundar en las investigaciones.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

Comments are closed.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake