Trabaja gobierno de Walton para evitar enfermedades en las zonas afectadas

RED Noticias, 01 de Octubre del 2013 Acapulco, Guerrero.

A dos semanas del paso de la tormenta tropical Manuel por puerto de Acapulco, el Gobierno municipal de Luis Walton Aburto ha trabajado sin parar en las labores de limpieza, rehabilitación y mitigación de los daños y afectaciones, logrando que la ciudad recupere su dinámica en poco tiempo.

Las acciones tienen como eje principal la salud de los habitantes, por lo cual personal de la Dirección Municipal de Salud ha entregado más de 3 mil litros de cloro para el agua de uso personal y preparación de alimentos, principalmente en las zonas que resultaron más afectadas, para evitar diarreas o enfermedades como cólera, difteria, salmonelosis, entre otras, así como afecciones en la piel.

De igual manera la dependencia municipal, ha supervisado centros educativos para detectar si entre los niños existen indicios o síntomas de alguna enfermedad.

En este mismo sentido también la Dirección de Vía Pública está involucrada en la prevención de las enfermedades, sobre todo gastrointestinales, por ello la dependencia realiza operativos de notificación y retiro de expendios de comida en las principales vialidades de las unidades habitacionales El Coloso y Luis Donaldo Colosio, y colonias como Llano Largo, Emiliano Zapata y Renacimiento.

Antonio Galeana Ramos, titular de la dependencia, informó que las acciones preventivas están encaminadas a evitar brotes de enfermedades relacionadas con el consumo de agua y alimentos. Por ello se acata la instrucción del gobierno municipal de Luis Walton para retirar dichos expendios y al mismo tiempo llamar a la población a no consumir productos perecederos en la calle, en una corresponsabilidad de sociedad y gobierno.

El funcionario municipal dio a conocer que en el operativo de este inicio de semana se entregaron alrededor de 150 notificaciones a igual número de comercios tolerados en las zonas ya mencionadas, haciendo del conocimiento la prohibición de la venta de comidas y bebidas en la vía pública hasta nuevo aviso.

Siguiendo con la dinámica de prevención de enfermedades, la Coordinación de los Servicios Públicos atendió la limpieza de los centros de salud ubicados en los poblados El Salto y La Concepción, donde en el primero cayó un árbol que obstruía y ponía el riesgo la seguridad de quienes ahí acudían y en el segundo se limpió en su totalidad un almacén que fue afectado por las lluvias.

Por su parte la Dirección de Obras Públicas, a través del personal de bacheo, trabaja en las avenidas que han sido afectadas por las lluvias como Niños Héroes, Capitán Malaspina, avenida Escénica y la Calzada Pie de la Cuesta, donde los trabajos se han retrasado debido a que aún existen escurrimientos, y para que fije el nuevo recubrimiento, el sitio tiene que estar completamente seco.

No obstante el personal de dicha dependencia se encuentra trabajando en tres turnos, por la mañana, por la tarde y por la noche, para concluir a la brevedad con el bacheo.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

Comments are closed.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake