Acapulco sede de eventos internacionales y nacionales en el mes patrio

RED Noticias, 08 de Septiembre del 2013 Acapulco, Guerrero.

El puerto de Acapulco se encuentra listo para recibir a los turistas y participantes de  los eventos de carácter nacional e internacional que tendrán cita en la ciudad, así como de los viajeros que festejarán en el puerto el 15 de septiembre el próximo fin de semana.

El titular de la Secretaría de Turismo del gobierno municipal, Netzah Peralta Radilla, informó que cuando existen puentes vacacionales, se intensifican  los trabajos para que los paseantes tengan una estancia placentera.

“El sector turístico tendrá para este mes un puente patrio muy importante, se tuvo una reunión en el comité de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) y se comentaba como iban los hoteleros con sus reservaciones e informaron ya se tiene de un 40 a un 50 por ciento en reservaciones y que lógicamente ellos esperan que previo a esta fecha pueda repuntar aún más la ocupación hotelera”, explicó Peralta Radilla.

A partir del viernes y durante todo el fin se semana próximo se estima una ocupación hotelera promedio del 65 a 70 por ciento, dijo Peralta Radilla.

Asimismo agregó que se tienen programados importantes eventos durante septiembre, como el lanzamiento de los nuevos modelos de la marca de motocicletas Harley Davidson, donde se tienen contemplada la asistencia de alrededor 2 mil personas”

Dijo también que Acapulco será sede del congreso de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), evento que aglutinará a los principales organismos operadores de Agua de todo el país y de igual forma se tiene contemplado que por este evento se reciban más de dos mil visitantes al puerto.

El titular de la Secretaría de Turismo de Acapulco explicó que este tipo de eventos vienen a mitigar lo que anteriormente se conocía como un mes de baja ocupación hotelera.

De igual manera Peralta Radilla reiteró que hay que tener presente que el 27 de septiembre es el día internacional del turismo y la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada con las asociaciones de empresas turísticas y las autoridades en esta materia en las actividades que se realizarán para recordar lo importante que es el turismo para nuestro puerto.

 www.RED-Noticias.com

Comments are closed.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake