La Costa Grande vive sus tradiciones con Verbena Cultural de verano, en La Unión

RED Noticias, 02 de Septiembre del 2013 La Unión, Guerrero.

Con el fin de unir las tradiciones de la Costa Grande en un solo lugar, el pasado fin de semana la Secretaría de Cultura realizó la Verbena Cultural de Verano en La Unión, actividad que fue encabezada por el secretario de Cultura del estado, Manuel Zepeda Mata.

Con un gran programa de música, danzas y bailes tradicionales, decenas de personas se reunieron en la cancha municipal de La Unión, donde previamente en las calles principales de la localidad, danzantes de Atoyac, Tecpan y Zihuatanejo desfilaron para anunciar el inicio de la verbena, e invitar a todos los vecinos para participar del festejo cultural de la Costa Grande.

Con un mensaje de unión de los pueblos hermanos costagrandenses a través del arte y la  cultura, la inauguración estuvo a cargo de Manuel Zepeda, acompañado por el alcalde de La Unión, Crescencio Reyes Torres, y el enlace de la Secultura en Costa Grande, José Ramón Muñoz Gutiérrez. Así dio inicio la fiesta con la representación de la Topa del Toro desde Tecpan de Galeana.

Desde Atoyac de Álvarez llegaron Los tecomates de Costa Grande con  un ensamble de música folklórica y una variedad de participantes provenientes de Zihuatanejo, con música del grupo Zihuaceños; poesía por José Antonio Urbina Bello y el niño Jesús Cabañas, además de rock para el público juvenil con  el grupo Expresión Inmune,  y la danza del Cortez, protagonizada por habitantes del barrio de Agua de Correa.

Asimismo, desde Coahuayutla, el público disfrutó de los tradicionales sones de tabla y un gran reportorio musical de sones por parte del grupo Los herederos de Costa Grande. Durante toda la verbena, artesanos de los municipios costeños mantuvieron una vendimia de productos originales de la región como artesanías y agrícolas.

Antes de la actividad artística en La Unión, Manuel Zepeda fue recibido por el presidente de Coahuayutla, Everardo Barrón, con quien se llevó a cabo una reunión de trabajo en la alcaldía del municipio. Ahí se establecieron acuerdos para lograr mayores actividades culturales en la región como un taller de sones de tabla, pintura y un grupo musical regional.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

Comments are closed.