Acompañado de su esposa Laura del Rocío, el gobernador de Guerrero entregó apoyos del programa apadrina un estudiante

RED Noticias, 16 de Agosto del 2013 Chilpancingo, Guerrero.

“No hay mejor estrategia y camino que sembrar en la educación”, afirmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al entregar uniformes y útiles escolares a 3 mil 500 estudiantes de nivel medio superior, a través del programa Apadrina un Estudiante.

Aguirre Rivero expresó que este año se entregarán uniformes y útiles escolares gratuitos a estudiantes de educación primaria por tercer año consecutivo, y por primera vez al nivel secundaria para que todos los niños y jóvenes los reciban puntualmente este lunes próximo que inicia el ciclo escolar.

A los padrinos les dijo que no sólo implica entregar hoy los paquetes escolares, sino tiene un significado más profundo: que los padrinos tengan un vínculo con sus ahijados, que estén cerca de ellos, que se conviertan en una persona a la que le puedan tener la confianza de poder compartirle sus problemas.

En el evento, realizado en el Auditorio Sentimientos de la Nación, el gobernador Aguirre se comprometió a incrementar el apadrinamiento con 2 mil paquetes de útiles escolares y uniformes para beneficiar a más niños que los necesitan, lo que representa una inversión de tres millones de pesos que serán gestionados con empresarios y la sociedad altruista.

En su intervención, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, dijo que por tercer año consecutivo se logra reunir a los padres, ahijados y padrinos, a quienes les reconoció su labor solidaria por apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En su mensaje a los padres de familia, dijo que “cuando nuestros hijos dejan la escuela, nosotros como padres tenemos mucho que ver, porque los problemas en las familias desaniman a los jóvenes, y la familia siempre nos motiva para salir adelante, y por eso los invito al programa Sembrando Valores para que juntos logremos el cambio que comienza con nosotros”.

La presidenta del sistema DIF Guerrero pidió a los jóvenes que fueron apadrinados a no desaprovechar la oportunidad de estudiar y prepararse para ser profesionistas, pues “lo único que los va hacer más grande es tener el conocimiento y salir de la ignorancia”.

Por último, la niña Guadalupe Basilio Tomas, beneficiada con el programa Apadrina un Estudiante, compartió que viene de una familia de cinco hermanos y que trabaja vendiendo periódicos y elotes en el mercado, y se reincorporó a sus  estudios con esta estrategia “gracias a los padrinos por hacer un gran esfuerzo  de quitar dinero a sus familias para apoyarnos”.

Al evento asistieron  el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; la secretaría de Educación, Silvia Romero Suarez; el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, y funcionarios estatales, que en su gran mayoría destinaron recursos para el apadrinamiento.


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

Comments are closed.