Tormenta tropical dalila provocará lluvias intensas en Guerrero

RED Noticias, 01 de Julio del 2013 Chilpancingo, Guerrero.

La tormenta tropical Dalila, que  se desplaza con vientos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85, provocará lluvias y vientos de fuertes a muy fuertes, por lo que la Subsecretaría de Protección Civil (PC) llamó a la población a extremar precauciones, sobre todo en la franja costera de territorio guerrerense.

El subsecretario de PC, Constantino González Vargas, explicó que el fenómeno hidrometeorológico que mantiene categoría de intensidad moderada, se localizaba la  mañana de este domingo a 295 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, y mantendrá su desplazamiento hacia el nor-noroeste rumbo a las costas de Colima y Jalisco.

Por su amplia circulación genera lluvias de fuertes a muy fuertes para Guerrero, por lo que se recomienda a la población costera y a la navegación marítima extremar precauciones por precipitaciones, oleaje elevado, deslaves y vientos fuertes.

En este contexto, el funcionario estatal invitó a la población a atender las indicaciones de Protección Civil para no poner en riesgo su integridad física;  en caso de ser necesario, dijo, se debe evacuar las viviendas y localizar el albergue temporal más próximo.

González Vargas recordó que en el estado se han instalado 770 albergues temporales, a fin de poner a salvo a las personas en caso de alguna contingencia climatológica; sin embargo, dijo que la primer actuación depende de las familias, e insistió en la adopción del Plan familiar, que es un sistema preventivo en el que los integrantes de una familia, saben cómo actuar, antes, durante y después de un fenómeno hidrometeorológico.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

Comments are closed.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake