Se invertirán 3 mil 500 millones de pesos para construcción del proyecto escénica alterna

RED Noticias, 27 de Mayo del 2013 Acapulco, Guerrero.

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) Juan Manuel Tinoco Reyna, informó que se invertirán 3 mil 500 millones de pesos en la ejecución del proyecto  Escénica Alterna,  en el puerto de Acapulco, por lo que será la obra más importante en el estado de Guerrero.

Indicó que la obra comenzará el mes próximo y se tiene programada concluya en junio del 2015. Constará de ocho kilómetros de vialidad, con cuatro carriles, de los cuales 3 mil 300 metros corresponden al túnel, y cuya construcción generará mil empleos directos y tres mil 200 indirectos.

El proyecto iniciará en el fraccionamiento Joyas de Brisa Mar, en el que se construirá el portal del túnel denominado  Portal Joyas de Brisa Mar,  y a 200 metros se construirá el distribuidorJoyas de Brisa Mar,  que constará de tres niveles y que dará solución a la problemática de caos vial y concluirá en Cayaco, lo que permitirá reducir el tiempo de traslado en periodos vacacionales y recorrer desde la base naval hasta el aeropuerto en un tiempo estimado de 10 minutos con una afluencia de 6 mil 500 vehí­culos.

Además de la reducción de tiempos de traslado, detalló que con esta obra    se logrará disminuir los í­ndices de contaminación y de accidentes viales, y los visitantes y lugareños podrán viajar con mayor comodidad.

La licitación del proyecto, abundó, estará a cargo de la empresa Ingenieros Civiles Asociados, que es la misma empresa que construyó y opera    el Maxitúnel.

Asimismo aseguró que “se contempla la construcción de una pista que comunicará a la Región Acapulco con la Costa Chica, logrando la intercomunicación regional a la que se ha dado prioridad durante la administración que encabeza el gobernador íngel Aguirre Rivero”.

 


www.RED-Noticias.com

Comments are closed.