Riesgo en la izquierda por indefiniciíƒ ³n de míƒ ©todos

RED Noticias, 24 de Ene. del 2012 Acapulco, Guerrero.

El dirigente de la corriente perredista Unidad Social de Bases (USB), Ernesto Fidel Payíƒ ¡n Cortinas, advirtiíƒ ³ que estíƒ ¡ en riesgo la izquierda en Guerrero ante la indefiniciíƒ ³n de las reglas para la selecciíƒ ³n de candidatos a senadores y diputados federales por parte de las dirigencias nacional y estatal del Partido de la Revoluciíƒ ³n Democríƒ ¡tica (PRD).

En conferencia de prensa, el ex diputado local por ese partido, aseguríƒ ³ que el riesgo se fortalece aíƒ ºn míƒ ¡s por una convocatoria emitida por el Comitíƒ © Estatal del PRD para la instalaciíƒ ³n del Consejo Políƒ ­tico Estatal (CPE) el príƒ ³ximo jueves 26, cuando estíƒ ¡n impugnados ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) los resultados de la elecciíƒ ³n de consejeros del pasado mes de octubre de 2012.

Aseguríƒ ³ que esa convocatoria para instalar el Consejo Estatal del PRD es supuestamente para ir definiendo la ruta de candidaturas y de convocatorias. Sin embargo, consideríƒ ³ que ese intento de instalaciíƒ ³n de Consejo í¢ ‚¬Å“espurio e ilegíƒ ­timoí¢ ‚¬  lo que va a hacer es conflictuar las definiciones de las candidaturas.

í¢ ‚¬Å“Quíƒ © se prevíƒ © con este Consejo ilegíƒ ­timo que tiene míƒ ¡s del 40 por ciento de anomalíƒ ­as ya demostradas en el proceso del 23 de octubre, pues que el partido se extravíƒ ­e. Nosotros estamos llamando a que asuman la responsabilidad la dirigencia estatal y nacional y que no estíƒ ©n pensando en instalar un Consejo el cual no es el que tiene que estar definiendo las candidaturas en Guerrero. Debe existir como a nivel nacional el Comitíƒ © Políƒ ­tico Estatal que se convierta en la Comisiíƒ ³n de Candidaturas y que defina los mecanismos de abajo hacia arribaí¢ ‚¬ , sostuvo.

El tambiíƒ ©n aspirante al Senador de la Repíƒ ºblica, dijo que es urgente una reuniíƒ ³n de los aspirantes a senadores y diputados federales con la dirigencia estatal y nacional para definir lo que van a ser los mecanismos de selecciíƒ ³n, pues es incierto aíƒ ºn cuíƒ ¡ndo seríƒ ¡ la encuesta, la empresa que aplicaríƒ ¡ la encuesta y en díƒ ³nde realizaríƒ ¡n las encuestas.

í¢ ‚¬Å“Entonces estamos invitando a que se detenga la ruta de imposiciíƒ ³n. No estamos de acuerdo que se instale en Guerrero esta ruta de imposiciíƒ ³n por parte de estos que han derechizado al PRDí¢ ‚¬ , insistiíƒ ³.

Payíƒ ¡n Cortinas explicíƒ ³ que luego de la instalaciíƒ ³n de CPE se pretende definir un Consejo Electivo en el que se definiríƒ ­an las candidaturas al senado y a las diputaciones federales, lo que a todas luces significaríƒ ­a el secuestro de las determinaciones en el PRD.

Enumeríƒ ³ a las corrientes que se dicen ganadoras del pasado proceso de selecciíƒ ³n de consejeros encabezadas por David Jimíƒ ©nez Rumbo, Sebastiíƒ ¡n de la Rosa Pelíƒ ¡ez, Evodio Velíƒ ¡squez Aguirre, íƒ ngel Aguirre Rivero y Armando Ríƒ ­os Piter, a quienes seíƒ ±alíƒ ³ de actores políƒ ­ticos que piensa determinar candidaturas a travíƒ ©s de un proceso í¢ ‚¬Å“viciadoí¢ ‚¬  como el del pasado mes de octubre.

í¢ ‚¬Å“Entonces que quede muy claro, el Consejo Estatal en Guerrero no es víƒ ¡lido y si ellos continíƒ ºan con esto es ratificar las anomalíƒ ­as del 23 de octubre y eso nos deja mal parado con la ciudadaníƒ ­aí¢ ‚¬ , concluyíƒ ³.

 

Nota/Fotos: Felipe Salinas Galvíƒ ¡n


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Alicia-z.v.

IGATIPAM afilia a 544 adultos mayores al seguro popular y atiende a mil abuelitos en jornadas médicas, impulsadas por SEDESOL

* La dependencia estatal da atención permanente a este sector. Chilpancingo, Gro., a 27 de …

Deja un comentario