Entrega la Policí­a Comunitaria a la PGJE a dos detenidos en Xaltianguis

RED Noticias, 03 de Abril del 2013 Acapulco, Guerrero.

El dia de ayer siendo las quince horas, en la ciudad de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, integrantes de la Policí­a Comunitaria entregaron a dos personas del sexo masculino a la coordinadora de zona de la Policí­a Ministerial adscrita a en la citada ciudad que dijeron llamarse DAVID RAMíREZ QUIÑONES (A) “LA ÑACA”, de 29 años de edad, de ocupación sicario, así­ como MIGUEL ORTEGA GARCíA (A) “EL JOYA” de 25 años de edad, de ocupación taxista e integrantes de la delincuencia organizada, este último en su carácter de informante (halcón).

Los señalados fueron detenidos el dí­a 1o. de abril del año en curso en la población de Xaltianguis, Guerrero, quienes fueron acusados por vecinos del lugar que se dedicaban al cobro de piso (extorsión).

Dichas personas portaban entre diversos objetos y prendas de vestir UN ARMA DE FUEGO TIPO AK-47, conocida como cuerno de chivo, además 75 proyectiles de arma de fuego calibre 7.62, 4 chalecos antibalas, una camisola color negra y una playera color blanca con logotipo de la Policí­a Ministerial del Estado, 4 pantalones color negro tipo tácticos o policial, y en razón de la materia de las conductas desplegadas por los sujetos de referencia entre los que se advierte la violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, dichas personas y objetos serán puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación quien determinará su situación jurí­dica.

La Procuradurí­a General de Justicia del Estado, continúa con la investigación de los hechos ocurridos en Tierra Colorada y Xaltianguis, a efecto de verificar si en los mismos ha participado algún funcionario o servidor público de la Institución y de esta forma deslindar de cualquier tipo de responsabilidad en la utilización y usurpación de uniformes oficiales, personas quienes señalan tener nexos con la delincuencia organizada.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

Comments are closed.