Arranca paro indefinido de maestros en Guerrero

RED Noticias, 25 de Febrero del 2013 Chilpancingo, Guerrero.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero hicieron la declaratoria del paro laboral, en contra de las reformas educativa y laboral.

En la plaza central de Chilpancingo, el magisterio disidente realizó la declaratoria de paro laboral indefinido que desde este lunes afectó en por lo menos dos mil de los diez mil planteles que existen en las siete regiones del estado.

El acto con el que arrancó el movimiento parista de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se desarrolló en una concentración multitudinaria, en la que también participaron integrantes de la sección XVIII del Contingentes de la región Centro, Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Montaña, Zona Norte y Tierra Caliente y donde iniciaron una marcha en el monumento de Nicolás Bravo, en el lado norte de Chilpancingo.

Los maestros caminaron por las avenidas de los Insurgentes, Benito Juárez, Ignacio Ramí­rez, Miguel Alemán y Juan N. ílvarez hasta llegar al zócalo, en donde los aguardaba la dirigencia encabezada por Gonzalo Juárez Ocampo.

En el recorrido lanzaron consignas contra las reformas educativa y laboral, bajo el argumento de que lesiona conquistas históricas del sector magisterial, por lo que pidieron al gobernador del estado que se pronuncie contra las mismas.

En el mitin participaron representantes del Frente íšnico de Normalistas del Estado de Guerrero (FUNPEG), quienes llegaron acompañados de sus padres y anticiparon que no van a permitir que al egresar de sus escuelas solamente les asignen contratos y no plazas.

Gonzalo Juárez Ocampo, secretario general de la CETEG manifestó que el movimiento comenzó con más de dos mil escuelas, pero aseguró que antes del fin de semana se habrán incorporado otras tres mil y se tendrá un total de cinco mil planteles incorporados al movimiento.

El tuvo a cargo la declaratoria del paro laboral indefinido, que se desarrolló después de las trece horas del lunes 25 de febrero

Tras dicho acto los maestros disidentes retomaron la marcha y caminaron hacia el lado sur de la ciudad, para instalar un campamento en la explanada del Congreso local y otro más en palacio de gobierno.

Nota: VIA Milenio Noticias

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

Comments are closed.