Detienen a ocho personas por robo en Acapulco

RED Noticias, 23 de Febrero del 2013 Acapulco, Guerrero.

Los indiciados fueron capturados en diversos hechos, dos de ellos por robo de vehí­culo, otros dos por autopartes y los cuatro restantes por el asalto a un establecimiento.

En diferentes hechos, elementos de la Policí­a Preventiva detuvieron a ocho personas como presuntos responsables de los delitos de robo de vehí­culo y robo a una tienda de autoservicio.

El encargado de despacho de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Protección Civil, Mayor René Mota Garcí­a explicó que elementos del grupo operativo, durante un recorrido de protección ciudadana, aseguraron a quienes dijeron llamarse Eduardo Valente Flores de 23 años y Osiel Andrés Garcí­a Castrejón de 29 años de edad sobre la calle principal del poblado de Tres Palos.

Ahí­ se señaló que se encontraban a bordo de un auto Ford tipo fiesta color gris, con placas HFP-2797 del estado de Guerrero y al notar la presencia policiaca, intentaron darse a la fuga, por lo que se les marcó el alto y solicitaron la documentación del vehí­culo, el cual contaba con reporte de robo.

De acuerdo con la averiguación previa TAB/A.ESP/02/0435/2012, los dos jóvenes aseguraron dedicarse a actos delictivos, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la SSPYPC.

Más tarde, refirió el jefe policiaco Mota Garcí­a, que por la noche se solicitó la presencia policiaca en la colonia Jardí­n Palmas, ya que mediante una llamada, denunciaron que un grupo de individuos desvalijaban una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en Avenida Palmas, donde localizaron a dos personas que dijeron llamarse Emiliano Corso Jiménez de 36 años y Fernando de la Cruz Gómez de 29 años, los cuales estaban desmantelando dos motocicletas, e indicaron que venderí­an las partes de las unidades desvalijadas, por lo que fueron asegurados.

Por la noche del viernes fueron asegurados Raúl Manuel Rodrí­guez, de 28 años; Héctor Jesús Cortéz Pacheco, de 31 años; Ricardo Palacios Calderón de 21 años y Gael Figueroa Reyes, de 23 años de edad y puestos a disposición por el delito de robo en agravio de la tienda Oxxo, ubicada en la Calzada Pie de la Cuesta.

A los imputados se les encontraron entre sus pertenencias, tres bolsas con el logotipo del negocio, que contení­a 17 iTunes con valor de 300 pesos cada uno, 18 iTunes con valor de 600 pesos cada uno, 20 cajetillas de cigarro y dos botellas de licor de diferentes precios, por lo que 0los detenidos fueron consignados a las instalaciones de la SSPYPC para ponerlos a disposición del departamento jurí­dico.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

Comments are closed.