Lluvias y oleaje elevado se espera en Guerrero.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 14/Sept .-La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que para este fin de semana, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en todo el estado, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas, debido a la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

La dependencia estatal también informó sobre la presencia de oleaje elevado debido al fenómeno de Mar de Fondo por lo que la capitanía regional del Puerto de Acapulco, restringió a partir del medio día el desembarque en la Isla de la Roqueta hasta nuevo aviso.

Se informó que las olas en este zona de recreo cubre la franja de playa y llega sobre el muelle de la Isla, debido al peligro que representa para las maniobras de embarque y desembarque de turistas que vistan el lugar.

El fenómeno de mar de fondo prevalece evento del fenómeno de Mar de Fondo, que afecta las costas del Pacífico Mexicano con olas de hasta tres metros de altura, marejadas de forma recurrente, incremento del nivel del mar y reducción de las zonas de playa.

A través de un comunicado, Protección Civil en el estado dio a conocer que se

mantiene el registro de altos valores de temperatura en las siete regiones de la entidad, con la probabilidad de que el termómetro supere los 35 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.

En cuanto a las tormentas que se espera de 50 a 75 milímetros previstas para este día, se presentarán en el transcurso de la tarde y durante la noche, acompañadas de relámpagos y fuertes vientos.

En consecuencia, la dependencia estatal pide a la población extremar medidas de precaución, con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.

Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Revisa Astudillo obras de reconstrucción de escuelas en la zona norte

* El gobernador, en el marco de su gira por Huitzuco, pidió guardar un minuto …