Comunitarios no deben de intervenir en búsqueda de alcalde electo desaparecido.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 14/Sept .-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores recomendó a los policías comunitarios de la región de la Montaña, no intervenir en la búsqueda del alcalde electo del PRD del municipio de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González y su chofer Juventino García Rojas, pues es un caso que le corresponde investigar a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Policía Estatal y hay un operativo en la región.

En entrevista, el mandatario estatal, dijo que hay técnicas de investigación que se están desarrollando y se debe de respetar a los que saben investigar. “No creo que sea el momento de meterse para que las cosas se compliquen”.

“No creo que sea el momento de meterse para que las cosas se compliquen. Yo creo que el operativo que se está haciendo desde hace varios días debe dejarse correr y debe ayudarse, de que corra correctamente para tratar de encontrar a la persona desaparecida”.

Ayer Policías Comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ingresaron al municipio de Tlapa para hacerse cargo de la seguridad y buscar al alcalde electo de Cochoapa desaparecido el 6 de septiembre.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que a los policías comunitarios, “nadie les ha pedido que intervengan en un asunto que corresponde a los órganos de investigación”.

Comentó que hay un operativo desde hace varios días en toda la región que se inicio con la visita del Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos y la Secretaría de Seguridad Pública, además de que hay un grupo de la Policía Ministerial indagando el paradero del alcalde electo del PRD.

“Cualquier incorporación de algún grupo este armado o que represente  alguna policía comunitaria debidamente reconocida por la ley en la 701 será bajo su responsabilidad  no es a invitación, ni tampoco por alguna cuestión especial”, precisó.

Refirió que el operativo que se está haciendo desde hace varios días debe dejarse correr y debe ayudarse para encontrar a la persona desaparecida.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Revisa Astudillo obras de reconstrucción de escuelas en la zona norte

* El gobernador, en el marco de su gira por Huitzuco, pidió guardar un minuto …