Costa de Marfil interesado en intercambio comercial con Guerrero.

Adriana Covarrubias

 

Acapulco, 10/Agosto (Notimex).-El embajador en México de la República de Costa de Marfil, Ly Djerou Robert dijo que su país está interesado en el intercambio cultural, comercial, agroindustrial, educativo y turístico de Guerrero.

 

Durante una visita diplomática al estado, ofreció una conferencia de prensa acompañado del titular de cultura en la entidad, Mauricio Leyva Castrejón donde informó que se compartirán ideas con autoridades estatales en el sector de la agroindustria y establecer un puente turístico entre ese país con el puerto de Acapulco.

 

El diplomático dijo que su presencia en Guerrero se suscribe en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre Costa de Marfil, México y Guerrero.

 

Invito a empresarios de Guerrero a invertir en su país, quienes son el primer lugar a nivel mundial en producción de cacao, café, coco y nuez de la India  y se necesita que ayuden a la transformación de estos productos.

 

“Costa de Marfil es una país principalmente agrícola y primer productor mundial de Cacao, Nuez de la India, Café y produce Caucho natural, algodón y mucha fruta”.

 

Refirió que hoy en día el problema de Costa de Marfil es el procesamiento y transformación de estas frutas por los que se busca compartir la experiencia de Guerrero.

 

Insistió que con la industrialización de los productos de café, Cacao y Coco permitirá garantizar la calidad de estos productos.

 

La visita del representante diplomático de la República de Costa de Marfil al Estado de Guerrero, se concreta la apertura y el reconocimiento de las fortalezas de ambos pueblos así también establecer líneas de colaboración en intercambios de experiencias y conocimientos en temas específicos como la industrialización, la capacitación y promoción Turística, el cual ayudará a la difusión de los destinos turísticos en los países de África.

 

Comentó que Costa de Marfil quiere desarrollar el turismo y quiere compartir y aprender de los países que tienen una experiencia en la materia turística comprobada.

 

Ly Djérou Robert, Embajador de la República de Costa de Marfil, se comprometió a sentar las bases de intercambio en los sectores culturales, turisticos y comerciales con la entidad.

 

Dijo que en el intercambio educativo e intercultural, estudiantes guerrerenses podrán ir a Costa de Marfil para aprender y compartir su propia experiencia

 

El diplomático de este país sudan africano en México, informó que se está trabajando con el estado de Veracruz en una línea marítima directa con Costa de Marfil para ayudar a cortar el plazo de comercialización de los productos.

 

Propuso que industrias de Guerrero pueden importar directamente al nuez de la India de Costa de Marfil eso les saldrá mucho más barato.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Ya son 21 mil familias, las que cuentan con el programa prospera en Taxco: Mercedes Calvo

* En el evento, también se entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, …