Guerrero contará con la primera playa incluyente.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 08/Agosto .-Guerrero contará con la primera playa incluyente y contará con la infraestructura adecuada para las personas con una discapacidad y estará ubicada en la localidad de Papanoa, perteneciente al municipio de Tecpan de Galena en la Costa Grande del estado.

La presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo dijo que en esta zona de playa, considerada semi virgen, debido a sus cálidas y tranquilas aguas es ideal para que las familias que tienen un persona con discapacidad puedan vacacionar o pasar un fin de semana.

En entrevista, comentó que será en Noviembre, cuando se certifique está zona de playa incluyente y contará con el equipo de infraestructura especial para personas con una discapacidad.

Dio a conocer que se están llevando a cabo las obras como rampas y baños para estas personas especiales.

Mercedes Calvo, dijo que se le ha pedido a los restauranteros que sus negocios cuenten con acceso para facilitar la visita a las personas con una discapacidad.

Comentó que a nivel nacional, la primera playa incluyente está en Jalisco y Guerrero tendrá la segunda y podrán entrar por Acapulco o la zona de Michoacán.

Señaló que se busca ayudar a detonar la economía de las bahías de Papanoa y del municipio de Tecpan de Galeana.

explicó la presidenta del DIF que si el proyecto funciona más adelante podría abrirse otra playa incluyente en la región de la costa chica.

Para la realización del proyecto de la playa incluyente se está contando con el apoyo del DIF Nacional.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Ya son 21 mil familias, las que cuentan con el programa prospera en Taxco: Mercedes Calvo

* En el evento, también se entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, …