Destinos de Guerrero logran ocupación hotelera del 80 por ciento.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 20/Julio -Durante el segundo viernes de la temporada vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo en el estado informó que los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera general del 80.6 por ciento.

El titular de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona informó que en Acapulco en sus tres zonas turísticas amaneció con una ocupación hotelera general del 80.7 por ciento.

En sus zonas como Dorada al 85.8 por ciento, la Diamante al 79.1 por ciento  y la Náutica está al 53.1 por ciento.

El binomio de playa en el municipio de Zihuatanejo -Ixtapa se ubicó con una estadía general 84.3 por ciento.

En la Ciudad Platera, Taxco registró una ocupación del 54.9 por ciento.

Rodríguez Escalona,  dijo en entrevista ante el incremento de vuelos de las diferentes líneas aéreas y la buena afluencia de visitantes que está llegando por carretera, confió en rebasar la meta de captar más de  un millón de visitantes a los destinos turísticos del estado durante estas vacaciones de verano.

Anunció que algunas líneas aéreas están incrementando vuelos en Acapulco y Zihuatanejo.

Refirió que los destinos turísticos del estado, siguen siendo preferidos por el visitante nacional e internacional, además de los congresistas y de los deportistas que llevan acabo sus eventos en el estado.

En ese sentido, dio a conocer que este día dio inicio el torneo Hurley Surf Open Acapulco 2018, el cual se realiza del 20 al 22 y participan 4 mil asistentes de Brasil, Australia, Barbados, Francia, Estados Unidos, Portugal, Chile, Perú, Sudáfrica, Venezuela y México.

Asimismo, en este puerto mañana sábado comienza el Campeonato Panamericana de Sambo 2018, mismo que tendrá la participación de mil 500 atletas de esta disciplina de Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Nicaragua.

El funcionario estatal, dio a conocer que en el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo se construirá un nuevo muelle que tendrá un costo de 120 millones de pesos y ayudará en el atraque de cruceros, el cual no tiene.

Sin embargo para la temporada se ha logrado que lleguen  seis barcos para Ixtapa-Zihuatanejo.

Sobre las alerta de viajero que ha emitido el gobierno de Estados Unidos de no viajar a diferentes destinos turísticos del país, aclaro que  no ha cambiado, pero además añadió que pareciera que el estadounidense no le cree a su país porque siguen visitando a México.

Comentó que en el caso de Guerrero, el turismo extranjero ha crecido.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Logra Acapulco Diamante 67.7 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 01 de agosto 2018.-  Con una ocupación hotelera general del 58.9 por ciento, …