Qué pasa con la Argentina luego del triunfo de Nigeria ante Islandia

La victoria 2 a 0 de Nigeria sobre Islandia en Volgogrado, en el partido que completó la segunda fecha del grupo D de la Copa del Mundo, reavivó la esperanzas de llegar a octavos de final del seleccionado argentino, que parecía condenado a la eliminación tras la goleada sufrida el jueves a manos de Croacia.

Los balcánicos, que antes habían batido 2 a 0 a los nigerianos en Kaliningrado, son los líderes de la zona con 6 puntos en dos presentaciones y +5 de diferencia de gol, por lo que ya están clasificados a octavos y cuentan con muy buenas chances de quedarse con el primer puesto.

Los africanos quedaron como escoltas tras su victoria ante Islandia: tienen 3 puntos y 0 de diferencia de gol. Los nórdicos se ubican terceros, con 1 punto y -2 de diferencia. Recién después, en el último puesto, aparece el conjunto de Jorge Sampaoli, con 1 y -3.

Sin embargo la victoria nigeriana de este viernes permitirá que Argentina tenga buena parte del destino en sus manos: deberá derrotar a los africanos el martes a las 15 en San Petersburgo para mantener vivas intactas sus chances. Un empate o una derrota enviarán a la Albiceleste a casa.

 

La victoria no será suficiente para Lionel Messi y compañía. La Selección además deberá esperar una mano de Croacia: los balcánicos deben empatar o ganar frente a Islandia en Rostov. Cualquiera de esos resultados les asegurará el primer puesto en la zona.

Si tanto Argentina como Islandia triunfan, el segundo puesto del grupo D se definirá por diferencia de gol. Hasta el momento los europeos están mejor parados en ese rubro, por lo que Argentina debería ganar por al menos un gol más que los vikingos para pasar.

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

El Uruguay de Cavani sabe lo que quiere y avanza en silencio

Convicción para creer en sus propias fuerzas. Practicidad para aprovechar momentos y circunstancias favorables. Y una …