Reconocen a Peña Nieto por apoyar en materia de protección civil.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 25/Mayo .-El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente dijo que los países más importantes como Estados Unidos, Canadá y otros han reconocido que en México hay cabeza, orden y capacidad para hacer frente a las contingencias meteorológicas.

En su intervención, durante la Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil,  el funcionario federal agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto por permitirle estar al frente del sistema nacional de PC, como Coordinador Nacional.

Dijo que otros países del mundo reconocen que el presidente Enrique Peña ha hecho mucho en materia de Protección Civil y eso ha ayudado a que México logre la distinción en las Naciones Unidas, ante el banco Mundial, y ante los países, que hoy son los mayores aportadores de dinero y recursos en todo el mundo.

Precisó que al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto ha sido histórico porque el plan DN-III y el plan Marina, supieron integrarse al 100 por ciento al nuevo formato del plan MX, luego de dar la instrucción, y crea una forma de trabajo entre todos los sectores del gobierno federal, estatal y municipal.

“Aquí está la fuerza de México, aquí están los empresarios, aquí está la sociedad civil, aquí están gobernadores que han trabajado intensamente en sus comités estatales de PC. y hay Gobernadores que hoy no están aquí, pero que también quiero reconocer, porque han constituido un gran esfuerzo para poder atender, junto con nosotros, el sistema nacional de Protección Civil, en beneficio de los mexicanos”, señaló.

Durante el evento, se hizo un reconocimiento al ejército y marina por el gran esfuerzo que han hecho al ayudar durante las contingencias que se han vivido.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Informa Protección Civil sobre presencia de Mar de Fondo en Acapulco

Se exhorta a bañistas, pescadores, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios a tomar precauciones Acapulco, …