Asesinan a candidato a diputado local priísta en Guerrero.

Adriana Covarrubias

Acapulco,08/Mayo .- La Fiscalía General del Estado (FGE), investiga el homicidio del candidato a diputado local priísta por el distrito XVII, en la región de la Tierra Caliente, Abel Montufar Mendoza cuando viajaba en su camioneta en el boulevard de Coyuca de Catalán-Altamirano.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó en un comunicado que el cuerpo del alcalde con licencia de Coyuca de Catalán fue encontrado en el interior de su camioneta en la mencionada vía.

La Policía del Estado actuó como primer respondiente y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes a este artero crimen.

A su vez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Guerrero lamentó y condenó el asesinato de Abel Montufar Mendoza, candidato a Diputado Local por el Distrito 17 en la región de la Tierra Caliente.

El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez a través de un comunicado

pidió a las autoridades federales y estatales su intervención  a efecto de que este lamentable asesinato no quede impune y sea castigado conforme a Derecho.

Asimismo reiteraron su solidaridad con toda la familia Montufar Mendoza por esta profunda pena, sobre todo a su esposa y sus hijas, a quienes acompaños en su dolor.

Por su parte, el vocero de la coalición Por Guerrero al Frente, Celestino Cesáreo Guzmán, manifestó su repudio al homicidio del candidato a la diputación local por el Distrito 17, Abel Montúfar Mendoza, ocurrido en Ciudad Altamirano.

Llamó a los tres órdenes de gobierno, en especial al gobierno federal,  a establecer protocolos de seguridad que garanticen el desarrollo de las campañas así como el derecho que tienen a votar y ser votados en el actual proceso electoral.

El Partido Socialista de México, lamentó el homicidio del candidato a diputado local por el Distrito 17, Abel Montufar y también exigieron a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad en el estado, una exhaustiva investigación para dar con los responsables de tan lamentables hechos, que enluta la clase política.

El PSM hizo un llamado a la sociedad guerrerense a encausar su inconformidad social por la vía pacífica a través de las urnas y no con las armas.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Dejan una mujer asesinada y con narcomensaje en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 20 Agosto del 2018.- Una mujer fue asesinada a tiros y su cuerpo …