Pabellón Guerrero hecho por artesanos el más visitado en Tianguis Turístico.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 15/Abril (Notimex).-El Pabellón Guerrero que participa en la edición 43 del Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa fue elaborado por artesanos de Xalitla y  Tlamacazapa, perteneciente a los municipios de Tepecoacuilco y Taxco así como Chilapa donde se utilizo la técnica tradicional del tejido de palma y elaborar la fachada de la palabra Guerrero.

El gobierno de Guerrero, informó a través de un comunicado, que el pabellón Guerrero, nuevamente en una edición más del Tianguis Turístico fue el más visitado por los asistentes a este evento para ofertar atractivos turísticos de México ya que es el más vistoso y colorido donde la magia de los artesanos guerrerenses ponen en alto el trabajo artístico en este espacio.

José Aguirre, director general del Grupo Standex, inormó que el Pabellón Guerrero, se encuentra sobre 486 metros cuadrados y contará con 76 expositores, la delegación más grande que se ha llevado fuera de Acapulco para un tianguis.

Este stand fue arreglado por artesanos de Xalitla y del pueblo de Tlamacazapa, artistas que contribuyeron en el tejido y flores de Chilapa que son muy a tractivas.

Además la fachada sobresale la palabra Guerrero, vestida con los palmares, que tiene técnicas tradicionales tejidas a mano por artesanos de Xalitla y Tlamacazapa.

Los artesanos de este pueblo de Xalitla se distinguen por realizar todo clase de objetos: aretes, canasta bolsas, figuras, entre otros artículos confeccionados con hojas de palma.

El tratado y teñido de la palma es todo un proceso que estás personas han aprendido a dominar y transmitir

a sus hijos.

A su vez, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores dijo que Guerrero es el ícono del turismo en el país, pero también es una actividad económica fundamental para la entidad, por lo que hoy se está en una gran competencia con otros estados.

En entrevista poco antes de inaugurarse la “43 Edición del Tianguis Turístico, Mazatlán 2018”, manifestó que Guerrero tiene polos impresionantes de desarrollo, en Acapulco, en Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, a los que se suman otros municipios con vocación turística y que ya empezamos explotar.

Al referirse a los compromisos con el Tianguis Turístico, detalló que “tendré que volver a Mazatlán para estar en el evento, en una reunión con el director de Fonatur,  un par de entrevistas más aquí y posteriormente estaremos en lo que es la despedida del Tianguis de Mazatlán y el anuncio del cambio de estafeta de que el Tianguis regresa a Acapulco”.

Astudillo Flores confía que se concrete reservaciones para los hoteles, para las zonas de desarrollo, “yo creo que nos tiene que ir muy bien, porque nos ha ido muy bien en los últimos tiempos que pese a las adversidades, en el turismo le ha ido muy bien en Guerrero”.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Logra Acapulco Dorado 89.3 por ciento de ocupación hotelera

  Acapulco, Gro., 28 de marzo de 2018.-  Turistas que se encuentran descansando en Acapulco …