Intensifica Servicios Públicos acciones de limpieza y retiro de puntos negros en Acapulco

*Los camiones recolectores cubren dos veces al día su ruta en calles del puerto

Acapulco, Gro., 14 de abril de 2018.- El coordinador de Servicios Públicos de Acapulco, Juan Miguel Castillo Zamora, informó que se han reforzado las acciones de limpieza y retiro de puntos negros en diversas colonias del puerto, exhortando a la ciudadanía a evitar tirar su basura en las calles, siendo corresponsables en la tarea de cuidar la imagen del puerto.

El funcionario municipal destacó que contando con el apoyo de las direcciones de Rastros, Alumbrado Público, Áreas Verdes, Saneamiento Básico así como Conservación y Mantenimiento, cuadrillas de trabajadores realizaron acciones de limpieza en las calles Palma Sola y Esmeralda de la Colonia Palma Sola, donde se efectuó el levantamiento de basura y maleza, además de continuar con la limpieza de canales pluviales.

Asimismo, trabajos de barrido fino y grueso, chapona de maleza, poda moderada de árboles, levantamiento de basura y escombro, así como rehabilitación de luminarias, se llevaron a cabo en la calle Nicolás Bravo del poblado Llano Largo, avenida Circuito 30 de la Unidad Habitacional El Coloso, calle Almendros de la colonia Jardín Azteca y calle José Martí de la colonia Libertadores. Otros puntos atendidos fueron las colonias Jardín Palmas, FOVISSSTE, Coral, 20 de Noviembre e Infonavit Alta Progreso, además del fraccionamiento Las Playas y el poblado Pie de la Cuesta.

En cuanto al retiro de puntos negros, Castillo Zamora informó que los camiones recolectores de basura cubren sus rutas dos veces al día, pasando por los contenedores y  utilizando el método de “campaneo” para avisar de su presencia y así los ciudadanos puedan sacar sus desechos.

Reiteró que en muchas ocasiones la proliferación de puntos negros se debe a la falta de cultura por parte de algunos ciudadanos, quienes no esperan el paso de las unidades recolectoras y dejan la basura en la vía pública.

Por lo anterior, exhortó a los ciudadanos a colaborar, sacando sus desechos en los horarios establecidos para el paso del camión recolector, evitando así que se generen puntos negros, los cuales pueden ser foco de infección.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Inaugura Mercedes Calvo la semana nacional de salud de la adolescencia

Ometepec, Gro., 17 de septiembre de 2018.- Al poner en marcha la Semana Nacional de …