Guerrero registra daños menores en viviendas por sismo.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 17/Feb .-La Secretaría de  Protección Civil en el estado informó que por el sismo de 7.2 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca se han evaluado daños menores en 305 viviendas en municipios de Ometepec, Cuajinicuilapa, Atlixtac, Tlacoachistlahuaca, Copala y Chilpancingo.

El titular de Protección Civil en el estado, Marcó César Mayares dijo en entrevista con Notimex que se continúa la revisión de daños, de acuerdo con los reportes que se han recibido a través de las unidades municipales de Protección Civil.

Mencionó que por el sismo de 7.2 grados, se han registrado hasta el momento 599 réplicas con magnitud de 5 grados y las afectaciones que se han presentado son ligeras.

En Ometepec 300 viviendas reportaron afectaciones con cuarteaduras y caída de tejas en las comunidades cercanas al epicentro como Huanjintepec, Huixtepec, Paso Cuahulote, la Concepción, la Guadalupe

 

También en ese municipio la capilla de Juquilita, ubicada en la colonia la Alianza presenta daños en cuarteaduras y caídas de plafones

El hospital regional de Ometepec presenta fisuras en muros de divisiones por flexión, las columnas

En los municipios de Tixtla, Copala, Tlacoachistlahuaca y Chilpancingo también se reportaron viviendas con daños menores y altos.

En el municipio de Leonardo Bravo el Centro salud de la localidad de Amacoxtli sufrió  cuarteaduras

Dijo que se hizo una evaluación pormenorizada en todo el estado por el sismo de 7.2 grados.

Dio a conocer que de manera inmediata, después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de Protección Civil en las siete regiones del estado y en coordinación con autoridades municipales se realizaron recorridos para descartar afectaciones que pudieran representar un riesgo para la integridad de la población.

El Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, acudieron al hospital General de Ometepec que resintió el temblor de 7.2 grados Richter y constató que los pacientes estuvieran recibiendo atención médica de manera normal y revisó los daños ocasionados en el hospital considerados como parciales por cuarteaduras y agrietamientos que serán reparados en breve.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Revisa Astudillo obras de reconstrucción de escuelas en la zona norte

* El gobernador, en el marco de su gira por Huitzuco, pidió guardar un minuto …