Susto y daños menores en Guerrero por sismo de 7.2 en Oaxaca

Adriana Covarrubias

Acapulco, 16/Feb.-La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que por el sismo 7.2 grados en escala de Ritcher con epicentro en Pinotepa nacional, Oaxaca no se registraron daños mayores en el estado solo susto entre la población.

El titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador informó en una tarjeta informativa que por el sismo se activó los protocolos de seguridad.

Dijo que por el movimiento telúrico registrado a las 17:39 de 7.2 y 59 réplicas que se registraron posteriormente, las unidades municipales de Protección Civil realizaron un recorrido en las diferentes regiones.

El Centro Estatal de Alertamiento informó que el sismo fue percibido fuerte en los municipios de la región Costa Chica, Norte, Montaña, Centro, Acapulco.

De Moderado a fuerte en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.

Detalló el funcionario estatal que de acuerdo al reporte preliminar en el Municipio Ometepec dos personas resultaron heridas por el ataque de abejas africanas en la zona centro y se trasladaron a los pacientes a un nosocomio para su atención médica.
es.

Asimismo una Casa fue afectada por cuarteaduras y caídas de plafones.

En la Carretera Ometepec a huixtepec, se registró el rodamiento de piedras medianas y fue atendido por elementos de la policía comisarial.

En el Municipio de Tlacoachistlahuca se reportó la caída de tejas de la localidad de las Minas.

En la Ciudad de Chilpancingo solo se reportaron incidencias menores.

El resto de los municipios del Estado de Guerrero, se reportaron sin afectaciones por el momento, se continúa realizando recorridos.

Pidió a la población mantener la calma y atender las recomendaciones de las autoridades.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Informa Protección Civil sobre presencia de Mar de Fondo en Acapulco

Se exhorta a bañistas, pescadores, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios a tomar precauciones Acapulco, …