Denuncian elementos del IPAE que no les han pagado segunda parte de su aguinaldo

Salvador Bello

Elementos del Instituto de Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE) denunciaron que el pasado 20 de enero les debieron pagar la segunda parte de su aguinaldo y hasta la fecha no se los han pagado.

En declaraciones que realizaron de manera anónima algunos elementos del IPAE, se quejaron de que no les han pagado la segunda quincena del aguinaldo, pues sus jefes alegan que no tienen el recursos.

Recordaron que siempre les depositan la segunda parte del aguinaldo el 20 de enero, por lo que ese pago ya tiene más de 15 días de retraso, y que, alegando también la falta de presupuesto, también hicieron un recorte de personal de 20 elementos.

Indicaron que con esa situación han amenazado a los aproximadamente 3 mil 500 elementos del estado que siguen trabajando, para que no se quejen de la falta de pago de su segunda parte de aguinaldo.

Además, mencionaron que no cuentan con seguro médico, ni seguro de vida y que les retrasan sus quincenas, a pesar de que las empresas realizan sus pagos puntuales de aproximadamente el doble de su sueldo.

Señalaron que, al parecer, el Gobernador Héctor Astudillo Flores no sabe al respecto, por lo que confiaron en que con esta denuncia se enterará y tomará cartas en el asunto en beneficio de los policías auxiliares.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Ya son 21 mil familias, las que cuentan con el programa prospera en Taxco: Mercedes Calvo

* En el evento, también se entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, …