Las mujeres son el pilar fundamental de la sociedad: Evodio

Encabeza el alcalde ceremonia del programa “Lunes de Bandera” en el zócalo

Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2018.- El alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, encabezó la ceremonia cívica del programa “Lunes de Bandera”, en el que participaron alumnos de la telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de la colonia El Tanque, de Paso Limonero, donde destacó la participación de la mujer en la sociedad y en diversos sectores, principalmente en el tema de la democracia.

Durante el evento, que se realizó en el zócalo porteño, se leyó la reseña conmemorativa al reconocimiento del derecho de las mujeres a votar y ser votadas”, ante ello, el alcalde expresó “quiero reconocer a las mujeres acapulqueñas, guerrerenses y mexicanas, las mujeres que son y seguirán siendo el pilar fundamental de la sociedad, de nuestro hogar pero sobretodo hoy son las que participan en diferentes disciplinas y acciones profesiones con una labor amplia que está siempre al servicio  de la comunidad”.

Reiteró el compromiso de su gobierno, “las mujeres son y deben ser protegidas sí, pero también tenemos que abonar a que las mujeres participen desde las diferentes acciones y políticas públicas para poder trabajar en la prevención social de la violencia y de la delincuencia”.

El presidente municipal anunció que en el Presupuesto de Egresos 2018 se etiquetaron recursos en materia de prevención de la violencia hacia la mujer y equidad de género, a fin de hacer un trabajo transversal.

Por su parte, Sofía Ruiz, en representación de los alumnos, expresó “agradecer la oportunidad  que nos brinda de participar en esa acto cívico, ya que de esta manera podemos mostrarle a la sociedad parte de la educación integral que se nos brinda”. Asimismo, el director de la telesecundaria, Eloy Mario Rojas Bahena, agradeció al alcalde por fomentar los valores patrióticos.

Evodio Velázquez y demás autoridades presentes, participaron en los honores a la Bandera, para posteriormente hacer entrega de tabletas electrónicas a alumnos que forman parte de la escolta como reconocimiento a su esfuerzo académico.

Asistieron los regidores Alma Juárez y Enrique Granados, el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea; la encargada de despacho de la Sedesol, Ondina Rentería; el Síndico procurador, Jaime Alberto Soria; la capitán de corbeta, Laura Castillo en representación de la Octava Región Naval; el mayor de infantería Marcelo Rodolfo Naranjo, en representación de la Novena Región Militar; el encargado del noveno agrupamiento de la Policía Federal, División Gendarmería, Edgar Alonso Ramos, y la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras.

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Ya son 21 mil familias, las que cuentan con el programa prospera en Taxco: Mercedes Calvo

* En el evento, también se entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, …