FOTO 1

STPS garantiza respeto a derechos laborales por Reforma de Justicia Laboral.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 05/Dic .-Ante la aprobada Reforma Constitucional en materia de Justicia Laboral, el Secretario del Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete Prida garantizo a los trabajadores el respeto a los derechos laborales por la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y en su lugar se crean los juzgados laborales.

En su discurso, luego de que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores inauguro el Sexto Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) que sesionarán por cuatro días en el puerto, el funcionario federal aseguró que los derechos laborales de los trabajadores está “intocado” y no va ser una desaparición de golpe.

Dijo que cualquier decisión que se tome será gradual y se buscará “la recolocación y la recapacitación de todos porque tenemos espacio para hacerlo y porque lo merecen ese es el esfuerzo que han hecho por México y esa es una seguridad que por mi conducto les da el Gobierno de la República y el presidente de México”.

Navarrete Prida, señaló ante lideres sindicales de la STYPS, que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han generado 3.5 millones de trabajos, una cifra sin precedentes.

Refirió que esto ha sido posible gracias a una política laboral que funcionó y que ha dado grandes resultados.

Asimismo detalló que en esta ruta se tiene como meta, cerrar la administración del gobierno federal y llegar a la cifra de 4 millones de altas y rebasar tres veces más la generación de empleos, que cualquiera administración en el pasado en el país.

“Tenemos que ver si logramos sostener nuestro diálogo social y paz laboral en el país. Que porqué es importante ? Porqué nos permite mantener intacta la planta de empleo y plantearnos nuevos retos, permite darles una garantía que es lo que nos tiene inquietos al margen de la Reforma Constitucional en Materia de Justicia Laboral que ha sido aprobada por el constituyente permanente de México”, precisó.

Por otra parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social en México, Alfonso Navarrete Prida se reunió en privado con trabajadores en conflicto con la Minera Media Luna, empresarios y el gobernador del estado, Héctor Astudillo pero no se llegó acuerdos.

Al salir de la reunión que solo duro media hora, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo brevemente en la entrevista que se va a seguir platicando entre ambas partes y se nombraron algunas comisiones para encontrar una solución al paro laboral.

 Sin embargo, en la entrevista antes de entrar a la reunión, el secretario del Trabajo y Previsión Social, descartó que esté en riesgo la inversión canadiense de la empresa minera Media Luna, ante el paro laboral que mantienen empleados desde el 3 de Noviembre.

Dijo que habrá un  posible recuento por la titularidad del contrato colectivo de trabajo que actualmente tiene la CTM.

“Se tiene que tratar el tema de fuentes de empleo que había o no había pendientes y de gente que trabajaba y no trabajaba dentro de la mina de los alrededores y las circunstancias que hay,  un tema que tiene que ver con justicia relativo a daños graves de pérdida de vidas humanas que se dieron en días pasados y la reanudación de una actividad económica muy importante y que es la reanudación de actividades de la mina”, precisó.

También aclaro, que las dos personas asesinadas y que participaban en el paro laboral de la minera, no son trabajadores.

INAUGURAN H+ëCTOR ASTUDILLO Y ALFONSO NAVARRETE, SEXTO CONGRESO (1) INAUGURAN H+ëCTOR ASTUDILLO Y ALFONSO NAVARRETE, SEXTO CONGRESO (2) INAUGURAN H+ëCTOR ASTUDILLO Y ALFONSO NAVARRETE, SEXTO CONGRESO (3) INAUGURAN H+ëCTOR ASTUDILLO Y ALFONSO NAVARRETE, SEXTO CONGRESO (4) INAUGURAN H+ëCTOR ASTUDILLO Y ALFONSO NAVARRETE, SEXTO CONGRESO (5) FOTO 1 FOTOS 2 FOTOS 3

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

DSC_0264

Se presenta en el baile tradicional de Chilapa el ex Cañaveral Efrén David y Kira

Chilapa de Álvarez Gro., a 12 de diciembre de 2017.- Con la presentación estelar del …

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake