4fb0defb-3ecc-4986-9ec2-46fd8b9b2598_XXLW

Los Astros de Houston ganan la Serie Mundial de béisbol

LOS ÁNGELES, EUA. Los Astros de Houston vencerion hoy 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles y ganan la Serie Mundial por primera vez en su historia.

El equipo de la Ciudad Espacial tuvo que esperar hasta el séptimo juego en una apretada Serie Mundial en la que los angelinos lucharon hasta el final.

Los Dodgers se toparon hoy con un rival que los sorprendió desde la primera entrada, en la que permitieron dos carreras. Otras dos en la alta de la segunda bastaron para liquidar el juego.

 

NOCHE DE ASTROS
George Springer volvió a tener una noche de ensueño en la que disparó un doble y un jonrón y anotó dos con dos impulsadas para guiar al conjunto texano a romper una sequía de 55 años sin ganar, la segunda más larga entre todos los equipos de la gran carpa.

Un total de 54 mil 124 aficionados se dieron cita en el Dodger Stadium con la esperanza de que el cuadro californiano repitiera su actuación del martes, pero en esta ocasión la ofensiva no pudo capitalizar las múltiples oportunidades que se le presentaron a lo largo del partido.

Los Astros atacaron en el mismo primer inning al abridor de los Dodgers, el japonés Yu Darvish, quien recibió dos anotaciones en el capítulo inicial. Springer abrió con doble y luego anotó tras un error del inicialista Cody Bellinger en batazo de Alex Bregman, quien luego se robó la intermedia y desde ahí pisó el plato por roletazo al cuadro del venezolano José Altuve.

Houston volvió a castigar a Darvish en el segundo capítulo cuando Brian McCann negoció boleto y el venezolano Marwin González disparó biangular. Tras un out, el pitcher abridor de los Astros, Lance McCullers, conectó un roletazo al cuadro para fletar la tercera carrera de los Astros. El siguiente bateador, Springer, continuó su impresionante actuación en la postemporada al despachar su quinto estacazo de la Serie Mundial, una conexión de dos rayitas.

Darvish, una de las grandes adquisiciones de los Dodgers, cargó con el revés y se despidió del Clásico de Octubre con una muy discreta actuación, ya que en ninguna de sus dos aperturas logró completar siquiera dos episodios de labor.

McCullers, entretanto, fue sorteando las amenazas de los toleteros de los Dodgers, que terminaron dejando a seis hombres esperando remolque en los tres primeros innings. El derecho de apenas 24 años, el sexto pitcher más joven en abrir el séptimo partido de una Serie Mundial desde 1970, se metió en el libro de récords al golpear a cuatro hombres, máxima cifra para un partido de postemporada. En total, trabajó 2.1 innings, sin permitir carreras con tres hits y tres ponches.

NO FUE SUFICIENTE
Tras varios intentos fallidos por pisar el plato, los Dodgers finalmente anotaron en el sexto con imparable del veterano Andre Ethier, quien impulsó a Joc Pederson ante los envíos de Charlie Morton. Sin embargo, fue el único pesteñeo de Morton, quien maniató a Los Ángeles y retiró a los últimos 11 hombres que enfrentó para llevar a puerto seguro a la novena texana.

Houston, franquicia fundada en 1962 bajo el nombre de Houston Colt .45s, se convirtió en apenas el tercer equipo en lograr su primera corona en este siglo, tras Arizona Diamondbacks en 2001 y Anaheim Angels en 2002.


4fb0defb-3ecc-4986-9ec2-46fd8b9b2598_XXLW

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

C7YBdgZU0AASsBv-c

Director de La Prensa robó el jersey de Tom Brady en el Super Bowl

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mauricio Ortega, director del diario La Prensa hasta hace una semana, …

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake