descarga

En Guerrero, 20 mil niños realizan trabajo infantil.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 11/Oct .- En Guerrero, 20 mil niños son explotados en una actividad laboral, la mayoría de los casos se presentan en el campo, informó el Secretario del Trabajo en el estado, Oscar Rangel Miravete.

En entrevista, dijo que en municipios de la región de la Montaña se tiene un índice mayor de niños menores de 15 y 18 años que laboran en el campo y pone en riesgo su integridad física.

Añadió que en las ciudades también hay niños que son explotados en una actividad laboral pero las estadísticas, aunque no preciso cuantos, es mucho menor en comparación a la que se registra en el campo.

Dijo que en México esta prohibido el trabajo infantil y se permite trabajar a menores adolescentes que hayan cumplido entre 15 a 18 años, pero para ellos está permitido ciertas labores pero con muchas limitaciones donde no pueden estar más de cuatro horas  en un trabajo y no puede realizar algunas actividades que pongan en riesgo su integridad física.

Sin embargo, en Guerrero y en México hay muchos niños que están en situación de trabajo que vulnera sus derechos.

Recordó que recientemente que en Guerrero se instaló la Comisión Intersecretarial para erradicar el trabajo infantil y se trabaja con varias dependencias de gobierno con el objetivo de ir disminuyendo los índices que se tiene de explotación laboral infantil.

“Todavía tenemos en Guerrero 20 mil niños que están realizando trabajos y que están poniendo en riesgo su integridad y que obviamente están dejando de estudiar y están afectado sus derechos como niños”, precisó.

El trabajo infantil se da más las comunidades y para ser empleados en el campo poniendo en riesgo su integridad física.

Añadió, que la ley prohíbe también que los menores –adolescentes puedan trabajar en el campo porque afecta su desarrollo indígena, pero la falta de recursos económicos y los factores cultures como usos y costumbres influyen a que estos casos se sida dando.

“Se da en el campo la mayor parte de los trabajo y tenemos el mayor índice de niños trabajando. En Guerrero a parte de muchos factores que inciden en el trabajo infantil como puede ser la falta de recursos económicos, también hay factores culturales que influyen como el uso de costumbres. Nosotros vemos las actividades en las ciudades pero en el campo es más peligroso y debe  de ser atacado en sus diferentes formas”, puntualizo.

descarga

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

3-ENTREGA MOBILIARIO

Entrega Evodio mobiliario y equipamiento a escuelas

** Se beneficiaron 142 planteles educativos con una inversión de 3 millones 500 mil pesos …