Bajo Fuego

RED Noticias, 25 de Septiembre del 2012 Acapulco, Guerrero.

La banda de 11 personas capturadas anteayer por la Policí­a Preventiva Municipal en la colonia Jardí­n es responsable de múltiples homicidios y secuestros en el sector poniente del Puerto de Acapulco, incluyendo ataques fatales contra personal de la Secretarí­a de Seguridad Pública y contra la Policí­a Ministerial, revelaron fuentes extraoficiales.

De acuerdo con fuentes dignas de crédito, que pidieron mantener el anonimato, los 11 sujetos detenidos en la ví­spera con armas y droga en la colonia Jardí­n Mangos están al mando de un exagente de la Policí­a Ministerial del Estado, de nombre Juan Carlos Miranda Castro, conocido con el alias de El Loco, aunque también es identificado como El Burro, responsable de múltiples asesinatos y atentados contra las fuerzas de seguridad, quien está prófugo.

Dos de los aprehendidos por la SSP, Alexander González Bernardino y Guadalupe Santos Carlos, de 31 y 52 años en forma respectiva, oriundos del estado de Morelos, operaban como lugartenientes de Miranda Castro.

Los delincuentes detenidos -entre ellos una mujer y un menor de edad- operaban en la zona geográfica que va desde la colonia Jardí­n, en este puerto, hasta comunidades de Coyuca de Bení­tez, donde han cometido numerosos secuestros de gente inocente a la que finalmente terminaban asesinando.

Datos obtenidos en fuentes policiacas confirmaron que los detenidos integran una peligrosa banda de delincuencia organizada que mantení­a asolada a la población de ese sector del puerto de Acapulco así­ como de comunidades como El Cerrito de Oro, El Conchero, El Pedregoso y la cabecera municipal de Coyuca de Bení­tez.

De acuerdo con la información, estos individuos son responsable del ataque contra el módulo de la Policí­a Preventiva de la colonia Jardí­n, a las 22:00 horas del pasado 22 de mayo, donde privaron de la vida a tres uniformados y dejaron por muertos a otros dos, que en realidad quedaron heridos, tras lo cual hurtaron armas largas propiedad de la SSP.

Aunque esa información no ha trascendido públicamente, entre corrillos policiacos revelaron que tras el ataque del 22 de mayo los delincuentes se apropiaron de cuatro armas largas y una corta, recogidas al personal asesinado. Una de esas armas largas estarí­a entre el lote que les decomisó anteayer la PPM.

Posteriormente, el 23 de mayo, se les imputa el ataque contra la patrulla de la Policí­a Vial con el número de registro MC-308, a cuyos ocupantes dejaron malheridos.

El dí­a 3 de agosto, el mismo grupo delincuencial sorprendió a dos oficiales de la PPM que comí­an en la cevicherí­a “El Guacho”, situada en la zona conocida como El Derrumbe, ataque en el que mataron a uno de los oficiales y dejaron gravemente herido a su compañero.

El 5 de agosto, la banda lanzó un ataque con ráfagas de armas automáticas contra la comandancia de la Policí­a Ministerial estacionada en la misma colonia Jardí­n, sin causar bajas pero con evidentes daños al inmueble, que alberga también a la oficina del Ministerio Público.

En el contexto de su historial delictivo, la banda secuestró, torturó y decapitó a tres jóvenes desconocidos el dí­a 11 de octubre, cuyos restos fueron dejados en el interior de hieleras en la colonia Miramar, colindante con la colonia Jardí­n.

Las fuentes dijeron ignorar quién o quiénes protegen, desde el gobierno, las tropelí­as que han cometido estos delincuentes encabezados por el exagente ministerial Miranda Castro, dado que los asesinatos y secuestros que perpetraron en la zona ocurrí­an de manera descarada, como si contaran con alguna información sobre los movimientos policiacos o militares en todo el perí­metro.

La SSP dio a conocer que el pasado dí­a sábado fueron avisados por vecinos de que habí­a movimiento de hombres armados en la avenida Mangos de la colonia Jardí­n, tras lo cual desplegaron un operativo de búsqueda, encontrando a nueve individuos en posesión de cuatro armas largas -dos fusiles AR-15, un fusil AK-47 y un fusil Beretta-, así­ como cartuchos, droga y accesorios de comunicación.

Posteriormente, en coordinación con las Fuerzas Federales, los policí­as detuvieron a otras dos personas, entre ellos un menor de 15 años, quienes fueron localizados en el poblado El Pedregoso.

Los detenidos son Israel Garcí­a Pinzón, de 19 años, oriundo de Atoyac; Ivan Bishop Galicia, de 19, del Distrito Federal; Alfondo Nicolás Bravo Mejí­a, de 19 años; Efraí­n Galeana, de 30; José Enrique Cabrera, de 22 ; Alfondo Bravo, de 46 años, y Jenny Testa Flores, de 21 años, todos ellos del puerto de Acapulco, además de los dos lugartenientes mencionados lí­neas arriba.

Fuentes extraoficiales dijeron que, si el gobierno quiere investigar los delitos cometidos por esta banda, sólo tiene que presentarlos públicamente para que la ciudadaní­a agraviada proceda legalmente contra ellos.

Bajo Fuego por: José Antonio Rivera Rosales

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darledoble click

Comments are closed.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake