Federación mantiene a los Ayuntamientos en una crisis hacendaria permanente

RED Noticias, 22 de Septiembre del 2012 Acapulco, Guerrero.

Con la participación de quinientos alcaldes y alcaldes electos que conforman la Federación Nacional de Municipios en México, en el Seminario de Finanzas Públicas se lamentaron del centralismo polí­tico y económico de la federación que mantiene a los ayuntamientos en una crisis hacendaria permanente en donde solo les alcanza para el pago de la nómina sin poder otorgar seguridad, servicios, obras que son su obligación.

Sergio Olivares Arredondo secretario de la federación durante la inauguración de los trabajos que se realizan en el puerto de Acapulco, dijo que al menos hoy tienen la esperanza de que arribara a la Presidencia de México Enrique Peña Nieto en quien tendrán un aliado valioso, por fortuna terminará –dijo- “la decena trágica” en alusión al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

La presidenta municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo dio la bienvenida a los alcaldes y les agradeció haber elegido este destino de playa, resalto la presencia del presidente de la Fundación Colosio A.C., Cesar Camacho Quiroz también ex gobernador del Estado de México, coincidió en que la llegada del Candidato Electo Peña Nieto dará un respiro al trabajo de los 2 mil 445 alcaldes de México.

Olivares Arredondo dijo que a mediados de agosto se reunieron con Peña Nieto quien les pidió propuestas para construir una alianza constructiva que beneficie las finanzas públicas municipales, también se tomó protesta a la nueva Asociación Nacional de Tesoreros Municipales.

Reconocieron la necesidad de profesionalizar y modernizar las secretarí­as de finanzas municipales, para que puedan bajar recursos federales e incluso internacionales, estos -aclaró- son más tardados y el periodo municipal es de únicamente tres años por lo que se quedan muchos pendientes sin resolver.

  • * Los  alcaldes solo tienen para el pago de la nomina.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darledoble click

Comments are closed.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake