“No podemos combatir fuego con fuego”: iglesia

RED Noticias, 21 de Septiembre del 2012 Acapulco, Guerrero.

La iglesia católica en Acapulco aseguró que la sociedad está cansada de vivir con miedo y “bajo la situación terrible” por la violencia que se vive en el puerto y llamo a no combatir “fuego con fuego”, sino proponer y ayudar a las autoridades para construir la paz.

Así­ lo expresó Fray Martí­n Reina Bautista durante la celebración del Dí­a Mundial de la Paz encabezada por el gobernador íngel Aguirre Rivero en el polideportivo de Ciudad Renacimiento, conocido como el polí­gono de más violencia e inseguridad de Acapulco.

Ante autoridades civiles y militares, niños y padres de familia, el clérigo señaló que la mayorí­a de los acapulqueños están cansados de vivir bajo el miedo pero que no puede   huir y escaparse del lugar donde viven a menos de que tengan capacidad económica.

“Por lo tanto hoy se propone a cada uno de nosotros desde nuestro lugar no huir, sino construir. Por eso uno de los deseos importantes que trae nuestra fe es el deseo de paz cuando se menciona “la paz esté con ustedes”, y si nosotros somos poseedores de esta paz también vamos a transmitir la paz ( €¦) No nos podemos quedar simplemente cerrando los ojos y como todo mundo dice “no pasa nada”. Si pasa algo y estamos necesitados y carentes de esta paz”, agregó.

Fray Martí­n señaló que la iglesia católica tiene como objetico construir la paz en Acapulco recuperando la alegrí­a y disposición de la gente, pero que se deben dejar a un lado ideologí­as religiosas,  polí­ticas y culturales que provocan la división y el alejamiento de esa meta.

“No hay otro camino más que el de la paz y no podemos nosotros combatir fuego contra fuego, no   podemos agarrar cada quien su AK, bueno que cada quien lo tenga en su casa es otro rollo, que cada quien ya se esté preparando y armándose para defenderse porque hoy nos defendemos con palos, cuchillos, piedras y con lo que tengamos; pero si nosotros somos portadores de violencia no vamos a arreglar nada”. Expuso.

Reina Bautista aseveró que cada quien desde su trinchera puede construir la paz pero sin estar buscando culpables. “Pero, oigan, nadie nos va a regalar nada, nadie nos va a decir aquí­ tienes dalo si nosotros tenemos que ser constructores y merecedores de esto.

Recordó que en su última misión en Centroamérica algunas personas le dijeron que querí­an visitar a Acapulco “porque es bello y hermoso”, pero que tras el inicio de los enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada cambió su postura para no ser ví­ctimas de la inseguridad.

“ €¦ pero cuando empezó la primera situación enfrente de La Garita que empezaron estas situaciones de violencia, a los pocos dí­as dicen ya no nos gustarí­a ir a Acapulco, es el lugar más peligroso. El mundo tiene ahora una imagen peligrosa de Acapulco, pero nosotros los que vivimos aquí­ sabemos que no es así­ porque no son todos los que quieren la violencia, somos muchos los que queremos paz”, concluy

Nota: Agencia RED Noticias

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darledoble click

Comments are closed.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake