Pescadores bloquean avenida, exigen pago

RED Noticias, 20 de Septiembre del 2012 Acapulco, Guerrero.

Unos 300 pescadores y sus familias bloquearon esta mañana la venida Cuauhtémoc, frente a las instalaciones del Palacio Municipal, donde exigieron el pago de 2.5 millones de pesos enviados por el gobierno federal como parte de un subsidio para hacer frente a sus problemas económicos por la baja producción acuí­cola en la laguna de Tres Palos.

Alrededor de las 11:30 horas los inconformes bloquearon los cuatro carriles de una de las principales arterias viales del puerto, para exigir a la presidenta municipal, Verónica Escobar Romo, que les pague la cantidad de 504 pesos para un total de 500 integrantes de cien cooperativas pesquera de dicho cuerpo lagunar, ubicado en la zona rural del municipio de Acapulco.

Desde las 10:00 horas empezaron a llegar los contingentes de pescadores, quienes al no ver una respuesta inmediata de la autoridad local optaron por realizar un bloqueo para lograr el pago del subsidio.

Santos Guatemala Gijón, lí­der de la cooperativa Milenio 2001, informó durante el bloqueo carretero que los 2.5 millones de pesos están disponibles desde hace cuatro meses, pero que los pescadores ignoran la razón por la cual el gobierno municipal no los ha liberado a cada uno de los beneficiarios.

“No le venimos a pedir limosna a ella que nos dé lo que por ley nos corresponde lo que nos manda el Gobierno federal. O que nos diga claro, se lo quiere llevar, si se lo quiere llevar le vamos a decir la gente que si está conforme que se lo lleve la presidenta para que ya no trabaje toda su vida que se lo lleve”, dijo el lí­der de pescadores.

Agregó que hay incertidumbre entre los pescadores de la laguna de Tres Palos porque falta nueve dí­as para que concluya la actual administración municipal y tienen duda de que los recursos no sean entregados ante el desfalco financiero registrado en el ayuntamiento desde hace varias semanas producto de la baja recaudación catastral.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darledoble click

Comments are closed.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake